El futuro de Jasper Cillessen es, a día de hoy, un auténtico misterio. Y a medida que pasan los días, aumentan los rumores sobre la posible marcha del guardameta holandés del FC Barcelona, pretendido por varios de los mejores clubes de Europa no sólo por su calidad, sino porque el hecho de ser suplente habitual en el Barça facilitaría, en teoría, un posible cambio de aires.
Si bien es cierto que el neerlandés ya ha dejado claro en varias entrevistas que está a gusto en el FC Barcelona y que a día de hoy no se plantea cambiar, lo cierto es que el supuesto interés de clubes como Liverpool, Nápoles, Chelsea y Arsenal podría hacerle cambiar de opinión.
Le ofrecerían mejores condiciones económicas que las que tiene actualmente en el Barça y, por supuesto, la titularidad absoluta en la portería. Cillessen, eso sí, perdería seguramente capacidad de conquistar títulos importantes en el caso de fichar por alguno de los equipos nombrados y abandonar definitivamente la plantilla del FC Barcelona.
La cuestión es que los rumores continúan, y no es de extrañar que lo hagan teniendo en cuenta la última información desvelada por 'Radio Marca'. Desde el citado medio radiofónico han informado de una visita exprés de Cillessen a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en las últimas horas, sin que se conozcan los motivos exactos.
La presencia de Cillessen en las instalaciones culés, sin embargo, ha levantado las sospechas de que haya interrumpido momentáneamente sus vacaciones para analizar su situación y futuro deportivo, en el caso de que haya llegado alguna oferta interesante.
Pase lo que pase con Cillessen, será positivo
Pese a estar a gusto actualmente en el Barcelona, no se descarta que Cillessen acabe haciendo las maletas. Eso sí, si lo hace será por el precio de la cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, a no ser que llegue a algún tipo de acuerdo de rebaja con el Barça. Sea como sea, el Barcelona hará negocio con Cillessen -que costó 12 millones- y, de lo contrario, se quedará con un portero de muchas garantías.