El palco de honor del Camp Nou tendrá un nuevo inquilino por los próximos seis años con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona. Para ello, no solo ha sido necesario imponerse en las elecciones a Toni Freixa y Víctor Font, sino también presentar un aval para acceder al cargo.
De acuerdo con el medio especializado en economía, Expansión, hasta 30 de los 124,6 millones requeridos para el aval vendrán por parte del socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, quien hará el aporte a título personal por medio de Orpheus, una sociedad patrimonial.
Asimismo, Jordi Basté, de RAC1, ha asegurado en su programa que realmente se trata de una cantidad inferior. Como también ha indicado que Roures no ha apoyado a Romeu, que asumiría el cargo de vicepresidente económico: “Yo creo que Roures no se suma a Eduard Romeu, creo que ya estaba antes de la dimisión de Giró, sumar es añadirse”.
El aval de Laporta ya ha sido aprobado por LaLiga
Javier Tebas ya ha dado el visto bueno al presidente electo de la institución catalana. Para ello fue necesario desembolsar 124,6 millones de euros, un 15 % del presupuesto del equipo. En declaraciones del presidente de LaLiga: “Hoy estará el aval de Laporta y de forma correcta”.
De acuerdo con MundoDeportivo, una parte importante del aval se debe al acuerdo con José Elías, dueño de Audax, empresa dedicada a la producción de energías sostenibles, para cubrir el monto requerido que los directivos por sí mismos no podían saldar, por lo que fue necesario recurrir a alianzas.