En el FC Barcelona hacía tiempo que se esperaba el primer gol de Javier Mascherano. El defensor argentino, que llegó en 2010, no había podido anotar ningún tanto hasta el momento. Lo había rozado con goles anulados, balones al palo o grandes paradas, pero nunca lo había conseguido hacer.
Sin embargo, este 26 de abril de 2017 se pudo cumplir frente al Atlético Osasuna. A Denis Suárez le hacían un claro penalti que primero iba a lanzar, pero ante lo que le dijo Gerard Piqué no dudó en cederle el balón a Mascherano, con una gran sonrisa en el rostro.
"Piquenbauer" era el que le había incitado a lanzarlo y esta vez el de San Lorenzo dijo que sí. Fue a por ello, cogió la pelota y tiró a romper, al centro por arriba sorprendiendo a Sirigu.
Todo el Barça celebró el gol de Mascherano
La celebración fue de todo el equipo, saltando incluso desde el banquillo para abrazarse con él. Luis Suárez se reia junto a Luis Enrique y un Leo Messi que bromeaba con el técnico. El asturiano, de hecho, celebró con efusividad el tanto de un impecable Mascherano, que precisamente había cerrado un grandísimo partido así.