El FC Barcelona ha afrontado este domingo su enfrentamiento contra el Levante con una alineación que presentaba pocas rotaciones, pero además de la sorprendente titularidad de Ousmane Dembélé, ha habido otra noticia en el once. Javier Mascherano también ha arrancado entre los titulares, con una aparición que podría estar entre sus últimos servicios como azulgrana.
La presencia del argentino no tendría mucho que ver con el mercado, sino como un descanso merecido para Gerard Piqué, aunque ciertamente, este podría ser el principio de su despedida de la afición. En las próximas semanas, y tras confirmar la llegada de Yerry Mina, el conjunto catalán y el 'Jefecito' separarán sus caminos por primer vez en muchos años, en un adiós que estaría cerrado desde hace algunas semanas.
Antes de que Masche ponga rumbo al Hebei Fortune chino, y a excepción del duelo copero frente al Celta, no quedan demasiados compromisos en el Camp Nou -más allá de que el Barça siga avanzando rondas-, y tras el Levante aparecen dos salidas a Anoeta y el Benito Villamarín antes de cerrar enero en casa contra el Alavés, el día 28.
Sin presiones
A pesar de los rumores, ni el Barça ni el propio Mascherano quieren poner presión en una separación que se está llevando con mucha naturalidad. El club ya avisó que a pesar de que no querían perderle, respetaban la voluntad del jugador, por lo que cuando llegue el momento no habrá circos innecesarios ni tensiones. Se merece una gran despedida.