Si bien Ramón Canal mantiene una gran amistad con Joan Laporta, quien ha depositado su confianza en él desde 2006, los posibles roces con el nuevo cuerpo técnico que tiene a Xavi Hernández a la cabeza podrían llevarle a ver disminuidas sus atribuciones en el club o incluso a su marcha.
El despido de dos miembros del servicio médico, como Lluís Til y Juanjo Brau no habría sentado nada bien a Canal, quien no pudo hacer nada para evitar que fuesen echados. No obstante, ha permanecido firme al frente de esta dependencia, pero esto solo podría empeorar la situación.
El Barça ya tendría reemplazo
Según el diario AS, la institución habría optado por restarle el derecho a voz y voto en cuanto a las decisiones sobre el primer equipo, atribuciones que a su vez recaerán en Xavi Valle, mientras todo se prepara para que Ricard Pruna asuma la dirección de los servicios médicos.
Una vez que Pruna llegue a Barcelona, Canal no tendrá más opción que marcharse, toda vez que desde el club ya la paciencia se ha agotado. Si bien sus inicios al mando de los servicios médicos fueron buenos, algunas malas decisiones empañaron la buena imagen que tenían de él.
La situación se hizo más grave con las recaídas en las lesiones de jugadores clave como Ronald Araújo, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Pedri González, Sergi Roberto o Gerard Piqué. Como consecuencia, su salida provocaría la remoción o traslado de otros diez empleados, entre médicos, fisioterapeutas y analistas.