Pocas horas después de haber finalizado un mercado de fichajes muy movido, y complicado, en los despachos del FC Barcelona, la entidad azulgrana anunció a través de sus medios oficiales que el presidente del club, Joan Laporta, dará las explicaciones pertinentes en una rueda de prensa. El directivo atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia el próximo martes día 3 de septiembre a las 12.30 horas en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou y se esperan novedades.

Y es que la afición barcelonista espera escuchar de una voz autorizada la justificación a la larga lista de asuntos que han estado vinculados a la escuadra blaugrana en los últimos meses. Desde nombres propios que estuvieron cerca del club y no han acabado llegando como Nico Williams, Chiesa o Tah, entre otros, hasta la polémica generada en torno a las figuras utilizadas para concretar la inscripción de algunos futbolistas, aprovechando en última instancia la lesión de Christensen para registrar a Dani Olmo.

La expectativa es máxima alrededor de la aparición de Laporta ante la prensa. La entidad azulgrana se vio envuelta en una innumerable cantidad de rumores que le vinculaban a distintas situaciones relacionadas a fichajes y salidas, muchas de ellas ciertas, otras no tanto, razón por la cual la comparecencia del presidente será, cuanto menos, interesante para conocer de primera mano lo acontecido durante los últimos meses en Can Barça.

¿Hablará del acuerdo con Nike?

Entre otros temas, se espera especialmente que el directivo se pronuncie sobre la renovación del contrato con Nike. Este acuerdo suponía una inyección importante de capital para el club, la cual le permitía entrar nuevamente en la regla 1/1 para fichar con normalidad y con la que podían asumir la llegada de un refuerzo de renombre. Diversas informaciones apuntaban que el trato se cerraría antes del cierre del mercado, pero el mismo se ha postergado hasta los primeros días de septiembre y es posible que Laporta explique el por qué.