Joan Laporta aprovechó la reunión anual con los empleados del FC Barcelona el pasado mes de octubre para explicar lo mejor posible la situación económica de la entidad. El máximo mandatario del equipo azulgrana lo hizo en la previa de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 21 de octubre, una en la que el club actualizó las cifras del ejercicio de la temporada 2022/23. 

En el encuentro, Laporta felicitó a los casi 1.600 trabajadores por su labor y compromiso con el club azulgrana y también les informó que, una vez cerrado el ejercicio pasado con 304 millones de euros de beneficios, completarían un bonus del 132%. Con esa afirmación el directivo catalán les aseguraba a los trabajadores del Barça un tercio más sobre la respectiva paga que cada uno recibe mensualmente. 

El Barça ha tenido un último año mucho más positivo

De hecho, por la Liga ganada en mayo por el primer equipo masculino de fútbol ya recibieron la parte correspondiente en aquel momento, como históricamente ha ocurrido, y al acabar el mes de octubre han recibido este nuevo plus calculado de acuerdo con cinco objetivos. Así lo explica 'Mundo Deportivo' este jueves, señalando que los hitos se han dividido en deportivos, ingresos, gastos, resultado neto y deuda con un peso del 20% cada uno de ellos. 

La noticia por el bonus añadido a la Liga se recibió con gran satisfacción entre los empleados, que no esperaban dicho gesto por la delicada situación financiera del club barcelonista, por lo que ahora en este inicio de noviembre también han podido celebrar ese 32% adicional de sus respectivos sueldos. Con este punto el Barça demuestra que los éxitos deportivos respaldarán a sus trabajadores, quienes también son responsables directamente de que la entidad pueda seguir siendo exitosa.