Este lunes se ha celebrado en el Spotify Camp Nou un acto para colocar la primera piedra del nuevo Estadi del FC Barcelona, el cual se espera para noviembre de 2024, al menos en su primera fase. Después que este domingo se disputara el último encuentro en el estadio, tal y como se le conoce actualmente, el recinto azulgrana vivirá un periodo de remodelación por los próximos 18 meses, con las obras iniciando oficialmente este jueves 1 de junio.

En una jornada cargada de barcelonismo, el presidente Joan Laporta ha participado en el acto junto a Xavi Hernández, Sergio Busquets, Melanie Serrano, Juan Manuel Asensi y dos representantes de las categorías inferiores del club azulgrana: Jana Muro (Infantil A) y Guiu Xuclà (Infantil B). De esta manera el equipo culé también ha querido enterrar un baúl de los recuerdos con varios objetos que marcan la identidad del club.

El FC Barcelona mantendrá toda su esencia

Cada uno depositó algo en la caja que reposará tras la portería del Gol Sud del Spotify Camp Nou. Entre los artículos que fueron incluidos se encuentran los periódicos del día, una equipación de la presente temporada, un brazalete de capitán, un balón, unas botas de fútbol, una bandera del Barça y otra de Catalunya. En la previa a ese acto igualmente Laporta quiso recordar algunos mensajes de lo que representa el inicio de estas obras. 

"Estos 123 años de historia del Barça se podrían explicar de muchas maneras. Una de ellas es definir los lugares donde hemos jugado. Al principio, de forma itinerante, íbamos jugando por todos los campos de Barcelona hasta llegar al Estadi de Les Corts. Cuando llegamos al Camp Nou, en 1957, ya éramos una referencia mundial. Se convirtió en nuestro templo, en el orgullo de todos los barcelonistas y queremos que sigua siendo así. Lo queremos en el mismo sitio, en el barrio de Les Corts, donde ha vivido el Barça desde 1922", arrancó el presidente en su discurso.

El presidente prosiguió asegurando que "el nuevo Spotify Camp Nou será un sueño colectivo y un legado para nuestros hijos y nietas", pero "que viviremos con la máxima ilusión". Asimismo, reconoció que "volveremos a estar aquí más fuertes que nunca porque queremos que sea el escenario de jornadas gloriosas, coincidiendo con el 125 aniversario de nuestro club", concluyó. 

Uno de los grandes culés de la historia

Xavi Hernández fue otro de los protagonistas del acto, después de lograr el triunfo frente al Mallorca por 3-0 el domingo. El técnico blaugrana reconoció que "fue una noche redonda para despedir a Busquets, Alba y el Camp Nou con una victoria". Preguntado por dónde ha sufrido más como culé, el egarense respondió que enel banquillo, aunque "en Can Barça se sufre siempre, así somos los catalanes, si no sufrimos, no disfrutamos", zanjó.