LAPORTA NO SE GUARDÓ NADA
Joan Laporta habla claro de los fichajes que hará el Barça y el 'Caso Rubiales'
Publicación:27/08/2023 - 19:23h
Actualización:27/08/2023 - 19:27h
Entre tanto revuelo por el tema del 'fair play' financiero y los nuevos fichajes del Barça, el presidente Joan Laporta ha salido a aclarar todos los puntos relacionados con este tema, además de expresar su opinión sobre el polémico 'Caso Rubiales'
Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación en los momentos previos al inicio del partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica. El mandatario aprovechó el espacio para dar su perspectiva sobre, entre otras cosas, el polémico 'caso Rubiales' y cómo el Barça está gestionando las inscripciones de los nuevos fichajes que se avecinan para el elenco catalán.
Hablando en términos deportivos, el presidente de la escuadra azulgrana afirmó que su conjunto "tendrá suficiente margen de 'fair play' financiero para poder inscribir a más de un fichaje", destacando que el cuadro la Ciudad Condal aún no descarta cerrar alguna incorporación más en la recta final del mercado de fichajes de verano. Evitó responder a la pregunta sobre si la incorporación de Joao Félix, quien ha estado en las 'carpetas' culés durante algún tiempo, se llevará a cabo en este mercado. El mandatario catalán instó a realizar todas las interrogantes de este tipo a Deco, director deportivo del equipo de la capital catalana y encargado de gestionar todas las transacciones, para obtener más información al respecto.
Laporta no quiso 'mojarse' con el tema de Ansu Fati
En cuanto al tema de Ansu Fati, cuyo futuro en el Barça ha estado envuelto en rumores que lo sitúan fuera del combinado de Xavi si llega una oferta lo suficientemente atractiva e irresistible, el máximo representante institucional del Barça evitó entrar en detalles, recalcando: "Es un jugador extraordinario. Es uno más en esta plantilla. Ansu sigue con nosotros y punto".
El presidente culé dejó saber su opinión al respecto del 'Caso Rubiales'
Por último, pero no menos importante, Joan Laporta se pronunció sobre el deleznable incidente relacionado con Luis Rubiales y su polémico beso con Jenni Hermoso, algo que no había hecho antes, a diferencia del FC Barcelona como entidad, que emitió un comunicado, y Xavi Hernández, quien sí lo hizo de manera más rotunda. el mandatario destacó que el comportamiento del presidente de la RFEF fue "inaceptable, impropio y vergonzoso".
Igualmente, el gobernante barcelonés aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo incondicional a las jugadoras y, en particular, a la '10' de la selección española, quien está pasando por un momento difícil. Afirmó que en ningún momento han querido exculpar a Luis Rubiales y que creía que su dimisión se produciría en la polémica Asamblea convocada el viernes en la RFEF.
El FC Barcelona apoya la decisión tomada por la FIFA
Asimismo, Laporta habló en nombre del FC Barcelona para afirmar que respetan la decisión tomada por la FIFA de inhabilitar al presidente de la RFEF durante 90 días, además de condenar de manera enérgica cualquier tipo de conducta machista, ya sea abuso o acoso. Ofreció apoyo incondicional a las víctimas y reafirmó el compromiso que tiene el club desde la Ciudad Condal con el fútbol femenino.