El FC Barcelona consiguió un acuerdo con el Al-Sadd y Xavi Hernández para el traspaso del entrenador al cuadro azulgrana. Será 'gratuito', sin la cláusula liberatoria de cinco millones que pedía el club qatarí y con la esperanza de que comenzará una nueva e ilusionante etapa para un Barça que ha pasado de crisis en crisis en los últimos años y que necesita un líder en los banquillos que conozca de pie a cabeza al equipo.
Todo está listo y solo falta la firma del entrenador. En estos momentos, después de que se confirmara que el trato estaba hecho, Joan Laporta se ha pronunciado para confirmar las negociaciones y, sobre todo, que marchan como lo esperado y solo faltan 'flecos' para que el Barça publique en su página web y redes sociales el comunicado que el barcelonismo está esperando desde hace mucho tiempo.
El caso es que, en el el coloquio de este viernes con la Peña Barcelonista de Marín y otras peñas gallegas, en el restaurante Los 3 Monos Aguete de la localidad, Laporta ha ofrecido unas declaraciones a la prensa para 'tranquilizar' a todos con respecto al fichaje de Xavi Hernández. En concreto, el presidente de la entidad azulgrana apuntó que el de Terrassa "será el entrenador del Barça", según recoge 'SPORT'.
Asimismo, 'Jan' ha explicado que "el contrato de Xavi está a punto de cerrarse" porque el acuerdo es total entre el club azulgrana y el 'míster', quien ha hecho esfuerzos inmejorables para poder dirigir el banquillo del Barça. No solo se ha bajado el sueldo considerablemente, sino que también ha dirigido las negociaciones con el Al-Sadd hasta conseguir eliminar la cláusula de 5 millones de euros.
Un gran reto para Xavi Hernández
El egarense regresa a la Ciudad Condal seis años y medio después con un reto mayúsculo. Aterriza en un momento muy delicado del equipo en el que parece imposible que puedan sumarse a la pelea por los títulos. Sin embargo, Xavi Hernández tiene la intención de liderar una pelea por recomponer a un equipo roto. Quiere devolver la magia, ilusión y buen fútbol a los culés... con títulos incluídos, si se puede.
En cualquier caso, está previsto que aterrice en Barcelona este sábado y que sea presentado el lunes en el mediodía con un acto en el Camp Nou. De inmediato, comenzará a trabajar para ir 'conociendo' al equipo durante el parón FIFA y así pueda estar al 100% para el derbi catalán del próximo 20 de noviembre.