EL PERIODO ACTUAL TERMINA EN 2026
Joan Laporta ya piensa en 'extender' su etapa en el FC Barcelona más allá de 2026
Publicación:17/06/2024 - 20:55h
Actualización:18/06/2024 - 00:49h
Según explican desde SPORT, Joan Laporta ya podría estar meditando la opción de volverse a postular como presidente del FC Barcelona para el periodo 2026-2031
En el horizonte del FC Barcelona estará nuevamente las elecciones presidenciales. El mandato actual finaliza en 2026 y ya son muchas las 'voces' que se han unido para hablar al respecto; dividiéndose entre los que 'piden' que Joan Laporta siga al mando del barco y los que consideran que el abogado no debe continuar. La postura de los socios está dividida, a la espera de conocer los resultados del ejercicio 2023/2024 y los planes definitivos para el regreso al Spotify Camp Nou.
Serán dos puntos clave para conocer cómo afronta la masa social el antepenúltimo ejercicio de Laporta en su segundo mandato en el Barça, que definirá si tiene oportunidad de presentarse para las elecciones correspondientes al periodo 2026-2031. Estos próximos seis meses parten como el tiempo 'clave', pero según SPORT ya él está valorando la opción de postularse. No sería una 'locura' ni sorpresa, considerando que está liderando el proceso de 'recuperación' económica del club.
Aún queda tiempo para conocer sus intenciones y si está en capacidad de repetir lo conseguido en 2021, cuando se impuso en las votaciones con un 54,28% de los votos, por delante de Víctor Font y Toni Freixas. Laporta está en condiciones de presentarse en los próximos comicios, considerando que en los Estatutos del club establecen que un presidente puede estar al mando, como máximo, por dos periodos.
Las elecciones no parten como 'preocupación' para el Barça
En cualquier caso, de aquí a allá queda un buen tramo y todos los esccenarios estarán sobre la mesa. No es un tema que ocupe a Laporta ahora mismo, sobre todo cuando hay tantas carpetas abiertas por resolver en estas semanas. Antes del 30 de junio, deben resolver la 'carpeta' de Barça Vision después del impago de Libero de 40 millones de euros, correspondientes para el 2023, además de los 60 'kilos' que correspondían este año. Es la gran urgencia de los catalanes.
Por otra parte, está el tema del Camp Nou. Los blaugrana han mantenido que estarán en condiciones de volver a su 'casa' a mediados del mes de diciembre para disputar los primeros partidos de LaLiga, aunque diversas fuentes han sugerido que el estadio no estará disponible para la fecha. Laporta y compañía insisten en que los plazos se cumplirán... y será clave, considerando que la asistencia a Montjuïc ha sido muy baja en la última temporada.