SOLO HAY HUECO PARA UNO EN EL BARÇA
¿Joao Félix o Ansu Fati? El debate para la temporada 24/25 que el Barça tiene bastante claro
El FC Barcelona todavía no tiene claro que vaya a contar con Joao Félix para el curso que viene, pero sí tiene claro que el portugués está por delante de Ansu Fati. El canterano volverá de su cesión, pero si el luso sigue lo normal es que vuelva a irse cedido
Joao Félix quiere quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada, pero el cuadro azulgrana todavía no sabe si el luso podrá seguir. Los culés cuentan con él solo si el Atlético de Madrid permite que vuelva a jugar cedido, no pide ninguna compensación económica por el préstamo y, además, el sueldo del atacante vuelve a ser bajo. Si se cumpliesen todos estos requisitos, el Barça acogerá de buen grado al atacante, a quien ven como un recurso interesante desde el banquillo.
Pero mientras se dilucida qué pasa con el portugués, en la Ciudad Condal tienen que decidir qué hacer con otro delantero que va a regresar en breve a España. Se trata de Ansu Fati, que acaba su cesión en el Brighton y que va a ser un 'problema' para el club este verano. La campaña del hispano-guineano ha sido bastante floja y Roberto de Zerbi ya no lo quiere para su equipo, por lo que volverá con seguridad. Él se quiere quedar en Barcelona y hará todo lo posible para convencer a Xavi Hernández y a la entidad, pero lo tiene bastante complicado.
En el Barça no confían en Ansu y la idea es volverle a ceder para ver si recupera algo de su valor perdido. En estos momentos, nadie quiere apostar por él en un traspaso y la única forma de poder hacer caja con él sería que se reivindicara en una cesión el curso que viene. Por ello, aunque Joao no haya estado a la altura de las expectativas que habían en torno a él, los azulgrana tienen claro que prefieren un año más suyo que prescindir de él para quedarse a un Fati que ahora mismo es una incógnita.
Joao Félix está haciendo una temporada mucho mejor que la de Ansu
Esta temporada, el hispano-guineano ha marcado solo 4 goles y ha repartido una asistencia en los 28 encuentros y 1023 minutos que ha disputado con el Brighton. Por su parte, el portugués ha anotado 10 tantos y ha repartido 6 asistencias con el FC Barcelona en 41 partidos y 2066 minutos de juego. Es evidente que el luso ha jugado mucho más, por lo que sus datos es normal que sean mejores, pero aún así, haciendo la media de goles por minuto el ex del Atlético sigue ganando 'fácil'. En cuanto a dianas, el ahora '14' barcelonista suma 0,43 goles por minuto, mientras que el del '31' de las 'gaviotas' lleva 0,35. Pero sumando goles+asistencias la diferencia es aún mayor, ya que Félix suma 0,69 y Fati solo 0,43.
Es evidente que por mucho que Joao sea irregular y no haya dado el nivel esperado, su rendimiento y su aportación sobre el campo ha sido muy superior a la de Ansu tanto en números como en sensaciones. Aunque el luso haya desaparecido en muchos encuentros, tiene muchísima calidad y es capaz de desequilibrar un partido con un gran pase o un regate que propicie un gol. Por otro lado, el de Guinea-Bissau ha demostrado seguir lejísimos de su 'prime' físico y apenas se le ha visto encarar este curso, siendo casi siempre inferior a su par y dejando muy pocos destellos de gran jugador.
Es por todo esto por lo que en el FC Barcelona, que quiere fichar un extremo izquierdo titular que mejore tanto a Félix como a Fati, van a priorizar que su suplente o por lo menos una de las alternativas para el ataque sea el portugués y no el español. Salvo sorpresa en caso de que el canterano haga la pretemporada y convenza a Xavi, algo que parece difícil, el atacante del Brighton no estará en la disciplina blaugrana la próxima campaña.