Joao Félix está decidido a no regresar al Atlético de Madrid en 2024 y no pierde oportunidad para distanciarse más de la afición y el conjunto 'colchonero'. El martes, el mediapunta cedido al FC Barcelona encendió la polémica en la red social X (Twitter) con un 'like' a una publicación de la cuenta 'joaofelixmo' que se burlaba de la afición 'rojiblanca' por el buen momento del luso, tanto en el Barça como en su selección.

“João Félix (23 años) para Portugal y Barcelona esta temporada 23/24: 11 partidos (8 titulares), 5 goles, 6 asistencias (5 + caño Betis), partido= gol o asistencia (los fans del Atlético de Madrid llorando), volando o menino”, decía el post al que Joao dio 'me gusta'. Su hermano, Hugo, hizo lo propio en su momento con 'likes' a publicaciones que criticaban a Diego Simeone, cuando el jugador de 23 años aún estaba en el Atleti.

El buen momento de Joao Félix retrata al Atlético

Para el Atlético, el buen momento de Joao Félix puede suponer una buena noticia en lo financiero, considerando la posibilidad de un traspaso en 2024. La directiva espera negociar por un monto cercano a los 60 millones de euros, cantidad que será más factible percibir si el luso sigue mejorando su rendimiento esta temporada. Sin embargo, la explosión del de Viseo en Catalunya, claramente, retrata al cuerpo técnico 'colchonero', evidenciando su mala gestión del mediapunta a las órdenes de Diego Simeone.

En la 2022/23, Joao solo sumó 4 goles y 3 asistencias en LaLiga antes de irse a préstamo al Chelsea en enero. Su rendimiento en Inglaterra tampoco mejoró, con solo 4 tantos en 25 apariciones oficiales con los 'blues'. En Barcelona, el internacional portugués ha recuperado la confianza y es ya un fijo en el once de Xavi Hernández, con 3 goles y 3 asistencias en sus primeros 8 partidos. No obstante, la ruptura con el Atlético es total y, si bien en el verano de 2024 debe regresar al club, está claro que el mediapunta no volverá a jugar con los 'colchoneros', sin importar dónde termine jugando en la 24/25.