La gran leyenda del FC Barcelona, Johan Cruyff, falleció el 24 de marzo de 2016 a la edad de 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y después de una lucha que había mantenido al lado de su familia y seres queridos. "El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", rezaba la página web del mito holandés aquel mediodía.
Hasta el día de su muerte, el barcelonismo le apoyó durante los duros meses de su enfermedad, tanto para él como para su familia, y ahora quiere volver a mandar todo el cariño y amor incondicional posible hacia quien levantó los cimientos del actual FC Barcelona, del equipo que lleva años maravillando al mundo entero.
Johan Cruyff, el creador del mejor Barça
Y es que nadie duda de que los éxitos de Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique no habrían sido posibles de no haber sido por la influencia de un Johan Cruyff eterno. "Con todo el afecto que he recibido de todas las partes del mundo, es como si tuviera el doble de fuerzas".
"Ha sido tan impresionante el apoyo, de tanta gente, de tantos sitios, que por eso estoy como estoy, emocionado pero sobre todo lleno de energía", manifestó Johan Cruyff pocos días antes de dejarnos. El FC Barcelona, la afición y también el resto de clubes del mundo estarán siempre de luto por la pérdida de uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde "FCBN", queremos agradecer de nuevo a Johan Cruyff la gestación del mejor FC Barcelona de la historia, de un equipo revolucionario que seguirá manteniendo siempre vivo su recuerdo. Gracias por tanto, Johan. Y hasta siempre.