CLAVE EN EL ATHLETIC-BARÇA
De Jong gana enteros para heredar la ‘10’ dejada por Messi
Publicación:23/08/2021 - 19:43h
Actualización:23/08/2021 - 19:43h
Frenkie De Jong ha sido una de las figuras principales en el partido frente a los 'leones', pese a que el Barça no pudo concretar la victoria. El neerlandés asistió a Memphis para el gol del empate y estuvo muy cerca de marcar el del triunfo cerca del final
Tras el último encuentro liguero del FC Barcelona ante el Athletic en San Mamés, que terminó en un empate a un gol por lado, las sensaciones no han sido las mejores. Sin embargo, entre los puntos positivos, destaca el trabajo de Frenkie De Jong, especialmente en los últimos minutos.
El partido inició con una fuerte presión por parte del equipo vasco que entorpecía constantemente el juego del Barça, aunque con algunas ocasiones puntuales de peligro, como la de Braithwaite, que pudo abrir el marcador más temprano. Para la segunda parte hubo una mejora, con gran protagonismo de Frenkie De Jong.
El neerlandés se asentó sobre el césped de la forma en que lo haría la principal figura del equipo, un hueco que será difícil de llenar tras la marcha de Lionel Messi. No obstante, supo conducir el balón y superar a los rivales. Incluso al minuto 75 contó con una opción de marcar el empate, pero su remate terminó contra el larguero.
Posteriormente llegaría Memphis Depay para poner la igualdad en San Mamés, tras una gran jugada por parte del ex Ajax, quien minutos más tarde tendría una nueva oportunidad para poner el tanto de la victoria azulgrana, pero que nuevamente terminó sin subir al marcador.
La dura tarea para Frenkie De Jong
De esta manera, De Jong estaría asumiendo un rol estelar en el equipo de Ronald Koeman, quien a su vez sigue echando de menos al astro argentino y necesita una figura de peso sobre el césped para luchar una vez más por lo títulos en la temporada que ha iniciado hace pocos días