ARRASTRA MOLESTIAS MUSCULARES
De Jong quiere contar para Koeman en el debut ante la Real Sociedad
Publicación:13/08/2021 - 12:24h
Actualización:13/08/2021 - 12:24h
De Jong sigue recuperándose de su gemelo derecho y apunta a estar disponible el fin de semana para enfrentar a la Real Sociedad
Una elongación en el gemelo interno derecho mantiene a Frenkie De Jong lejos de los entrenamientos de cara a la primera jornada de LaLiga este fin de semana para el Barcelona, aunque según los últimos ejercicios podría verse al holandés siendo titular para Koeman en el mediocampo.
La dificultad que asegura un duelo ante la Real Sociedad hace que Koeman espere hasta el último momento por De Jong, uno de los fijos de la temporada pasada y de los mejores que tuvo la plantilla, jugando como mediocentro ofensivo, conductor y hasta como central, brindado una polivalencia que no tiene otro jugador dentro del club.
Busquets, Pedri y Riqui Puig están disponibles para Koeman, que podría usar a los tres en la medular para no arriesgar a su compatriota y agravar una molestia muscular. Riqui ha tenido buenos minutos en pretemporada y de hecho en el Gamper marcó un gol, por lo que sería una opción viable.
Otra opción es Coutinho, que a falta de una oferta importante para darle salida sigue estando en la disciplina culé. Ya en la temporada anterior Koeman lo consideraba como titular, pero entre su irregularidad y lesión terminó borrado por completo del club, pero ver minutos y mostrarse un poco puede ser positivo tanto para recuperar un jugador de calidad como para conseguir comprador.
De Jong apunta a estar ante la Real Sociedad y seguramente verá minutos, aunque será Koeman el encargado de decidir si será como titular o recambio, ya que la temporada será bastante larga y de seguro lo necesitará al máximo de salud para las citas más importantes en Champions y la propio Liga.
De nuevo lesiones
La temporada del club comienza con varios jugadores entre algodones, tales como Ansu Fati y Mingueza, que podrían estar de regreso al máximo en dos o cuatro semanas para ser convocados, además del propio De Jong y su molestia en la pierna derecha que de momento, es leve.