Se avecinan unas semanas decisivas en el FC Barcelona y cualquier cosa podría pasar. Joan Laporta ya avisó que se acercaban fichajes, pero también cambios. Se espera que en breve se resuelva la duda con respecto al futuro de Ronald Koeman, que ha quedado en la cuerda floja después del final de temporada y la irregularidad de su equipo.
El club le habría comunicado que estaba en la búsqueda de un nuevo entrenador pero, si no lo encontraban, él seguiría al mando. Laporta, en rueda de prensa, también apuntó que tiene posibilidades de quedarse. "No descartéis a Koeman; da el perfil", comentó en ese momento. Ahora, quedará ver qué deciden en las oficinas de Can Barça en los próximos días para ver si finalmente el neerlandés continúa al mando del banquillo.
Su compatriota, Frenkie de Jong, se ha pronunciado al respecto y dejó un mensaje claro sobre su posición. El neerlandés apuntó que no conoce la decisión del club, pero que “personalmente espero que Koeman se quede. Tengo una buena relación con él. Pero no tengo mucha influencia en eso, creo. También tengo que esperar y ver qué pasa", reconoció.
Que se discuta la continuidad del entrenador no es algo que le sorprenda a De Jong "solo porque el Barcelona es uno de los clubes más grandes”, añadiendo que “siempre se espera que se convierta en un campeón. Por la exigencia de la prensa y la afición, pero como jugador tú también quieres eso. Si fallas, entonces no lo has hecho bien a los ojos de la gente. Así es como funciona”, aseveró.
De Jong hace autocrítica
Frenkie fue uno de los pilares del Barça en esta temporada. Como central o centrocampista, el neerlandés siempre estuvo al 100% y fue decisivo para su equipo, sobre todo en los momentos más importantes de la temporada. Con respecto a cuánto se da él mismo por su desempeño, resaltó que “apenas puedo ponerle una marca, pero no me doy más de medio punto más que la temporada pasada”, en la que se ponía 'seis'.
El ex del Ajax reconoció que “también porque creo que nosotros como equipo, a pesar de un resurgimiento, finalmente no lo hicimos bien. Quieres ser campeón en Barcelona. Fácil. Ganamos la copa, bonito, pero al final no es suficiente. También me culpo por eso", sentenció.