Queda mucha temporada por delante, pero de momento hay algunos futbolistas del FC Barcelona que pueden presumir de haber empezado el curso al máximo nivel. Tras un año algo irregular y un verano complicado, uno de los que más está brillando es Jordi Alba, que continuó brillando con la selección y admitió que se siente en plena forma.

"Siempre he sido subir y bajar la banda, pero este año me dan todo el carril para mí en el Barça y los extremos en la selección también se meten por dentro. Para mi es mucho mejor. Estoy muy cómodo, con mucha confianza y esperemos que siga así. Es verdad que por esa confianza y por cómo van saliendo las cosas estoy como en la etapa de 2012 o incluso mejor", analizó el catalán tras el empate de la 'Roja' en Rusia.

Y respecto a sus goles, el de L'Hospitalet tiró de humor: "Se me había olvidado un poco". "Estoy muy cómodo en la posición de lateral. El otro día tuve la suerte de meterla y hoy Marco me ha pegado un centro espectacular y he rematado bastante bien. Estoy muy contento, mi función no es la de meter goles, pero si marco mucho mejor", valoró.

Vuelta a casa

Otra de las cuestiones que recibió Jordi Alba hacía referencia al campeonato de Liga, que domina el Barça con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y ocho sobre Madrid y Atlético. Este mismo fin de semana hay derbi en la capital, aunque el azulgrana no quiere saber nada. "El sábado da un poco igual, queda mucho, si me lo preguntas en la segunda vuelta... Ahí sí te lo contesto", replicó el futbolista culé, que estará seguro en la expedición que viajará a Leganés.