En la primera plantilla del FC Barcelona hay dos jugadores que no tienen relevo natural. El primero es Leo Messi que, aunque sí tiene al lado a jugadores que pueden ocupar su posición sobre el campo, en ningún caso pueden aportar la influencia en el juego del argentino, que se mueve con libertad por todo el campo. El segundo es Jordi Alba.
El lateral de L'Hospitalet es el único lateral izquierdo del equipo y no hay ningún jugador que tenga esa posición como natural quitándole a él. Desde que en verano Lucas Digne abandonó el FC Barcelona, Jordi Alba está sin relevo natural, siendo Juan Miranda, del filial, el jugador que más conoce la posición dentro del equipo.
De cara al partido contra el Leganés, el canterano se quedó fuera de la convocatoria, algo que hace intuir que Jordi Alba puede volver a ser titular. O tal vez no. Ernesto Valverde baraja la posibilidad de que Sergi Roberto pueda actuar como carrilero por la izquierda dejándole la derecha a Nelson Semedo.
No sería algo descabellado, ya que Alba ha jugado los 630 minutos de esta temporada y ya ha dado los primeros sustos. El lateral catalán ya cojeó en el tramo final del partido contra la Real Sociedad disputado en Anoeta hace una semana y media, pero volvió a hacerlo ante el PSV Eindhoven en Champions. Algo que preocupa.
Por el bien del equipo, se espera que lo de Jordi Alba hayan sido solamente problemas puntuales. La primera plantilla no tiene otro lateral izquierdo que no sea el de L'Hospitalet, motivo por el que si cae lesionado, el carril zurdo de la defensa se queda sin un relevo natural. Sin Miranda, Sergi Roberto puede estrenar posición ante el Leganés.
Jordi Alba, 'liberado' de la selección
Por lo que se ha podido comprobar en las primeras convocatorias de Luis Enrique con la selección española, Jordi Alba no cuenta. Algo negativo para el jugador pero que, observado en clave culé, le permitirá descansar en las jornadas de parón internacional por selecciones. No tiene recambio natural en el Barça pero, al igual que Leo Messi, podrá descansar en parones como los de octubre o noviembre.