—>
Jordi Cruyff en un acto

CRUYFF, CLAVE EN EL CAMBIO DE RUMBO

Jordi Cruyff convenció a Laporta para que no despidiera a Koeman

Publicación:6/10/2021 - 09:29h

Actualización:6/10/2021 - 09:29h

Jordi Cruyff fue fundamental para que Joan Laporta diese marcha atrás en su decisión de despedir a Ronald Koeman. El hijo del mítico Johan habló antes del partido contra el Atlético con el presidente y le hizo cambiar de parecer

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que Ronald Koeman tenía las horas contados y solo era cuestión de tiempo que terminara siendo despedido, Joan Laporta decidió confirmarle en el puesto delante de todos los medios. “Continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo y un culé”, dijo el presidente antes de jugar contra el Atlético de Madrid.

Tras estas palabras, el Barça perdió frente al conjunto colchonero en el Wanda Metropolitano y no pasó nada con el holandés, confirmándose de esta manera las palabras de ‘Jan’. Un cambio de rumbo tremendo a la historia con el técnico, que según ‘TV3’ tiene una explicación. Jordi Cruyff habría sido la clave para que el club frenase la salida del entrenador cuando parecía estar ya sentenciado.

El hijo del mítico Johan es un hombre muy cercano a Laporta y el presidente confía muchísimo en sus consejos y en sus opiniones, igual que lo hacía con su padre. Antes de la rueda de prensa de Koeman ante el Atlético, la decisión del dirigente barcelonista y de la entidad era despedir al de Zaandam más pronto que tarde, pero todo cambió el viernes, que fue cuando el de Ámsterdam conversó con el 'presi'.

Un día antes del encuentro frente a los rojiblancos, ‘Jan’ habló por teléfono con Jordi sobre la destitución del técnico holandés. El asesor deportivo de este Barça le recomendó y le insistió a su jefe que lo mejor para la entidad y para el equipo era darle algo más de margen a su entrenador, que se merecía otro voto de confianza después de todo.

Cruyff hizo cambiar de parecer a Laporta

Cruyff ayudó a convencer a Laporta instándole a esperar para tomar la decisión cuando ya estén recuperados todos los lesionados. Con Ousmane Dembélé, el Kun Agüero y Ansu Fati a pleno rendimiento, el equipo podría tener otra cara y es por eso por lo que el neerlandés buscó que el ‘presi’ le diese otra oportunidad a su compatriota hasta que todos estuviesen al 100%.

Por todo eso es por lo que el sábado del partido, después de hablar con más gente de confianza, ‘Jan’ cambió su discurso sobre el técnico. “Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, destacó. Habrá que ver si este discurso le dura mucho o se acaba cansando si el Barcelona no recupera la senda de la victoria.