El FC Barcelona de Hansi Flick se caracteriza por darle oportunidades a los canteranos. Apenas hemos visto cuatro partidos oficiales del entrenador alemán en LaLiga, pero ya ha dejado claro que piensa contar con jugadores de La Masia para afrontar esta larga temporada 2024-2025. Ya hemos visto a cuatro jugadores hacer su debut este año y se espera que vengan muchos más.
Hasta el momento, Sergi Domínguez ha sido uno de ellos. El central diestro barcelonés de 19 años disputó su primer partido de liga este sábado 31 de agosto en la goleada 7-0 frente al Valladolid. Un jugador que, sin hacer mucho ruido, ha estado evolucionando en la cantera gracias a su constancia y capacidad de liderazgo. Flick ha confiado en él tras ver su rendimiento y su actitud en la pretemporada. El español de 19 años saltó al campo de juego en el minuto 61, sustituyendo a Pau Cubarsí.
Sergi Domínguez: Un talento hecho en el Barça
Domínguez salió del fútbol base del Sant Gabriel y se unió en 2017 a La Masia en su primer año de infantil. El jugador siempre destacó en lo físico y poco a poco fue mejorando su técnica para convertirse en capitán de varios equipos del fútbol base. Ahora mismo, es el cuarto capitán del Barça Atlètic por detrás de Aleix Garrido, Unai Hernández y Ander Astralaga.
Con España es internacional en la Sub-19, pero también ha jugado en la Sub-15, Sub-17 y Sub-18. En la 2022-2023 tuvo minutos en dos partidos del filial de Rafa Márquez y la temporada pasada estuvo jugando entre el Juvenil A y el Barça Atlètic. Con este último jugó 19 partidos, nueve de ellos como titular. Este mayo renovó con el Barcelona hasta 2027 con ficha del filial, pero esta campaña ha iniciado con el primer equipo luciendo el dorsal ‘36’.
Una apuesta para la defensa de Flick
Ahora mismo, el joven de 19 años deberá aprovechar la ausencia de Araújo y Christensen para ganarse a Flick, debido a que a los dos les queda mucho tiempo de baja. En estas semanas podrá aprovechar para seguir mejorando y aprendiendo todo lo que pueda de su nuevo entrenador. Domínguez es el cuarto jugador del filial en hacer su debut con el primer equipo este año junto a Marc Bernal, Gerard Martín y Pau Víctor.
Estas fueron sus palabras después de su debut ante el Valladolid: "Desde que llegué al Barça soñaba con este día. Es un orgullo y estoy muy contento. Agradezco a todo el que lo ha hecho posible. He entrenado duro", comentó. El defensa también alabó a Flick y el buen trato que le ha dado: "Es muy cercano, tanto él como su staff. Siempre está muy pendiente de cómo estamos y siempre con una sonrisa".
Uno de los motivos por los que el barcelonés le gusta mucho a Flick es porque le recuerda a un central alemán con su altura y fuerza física. Además, es regular, contundente al choque y bastante fiable en el campo de juego, por lo que podemos esperar que siga acumulando más minutos esta temporada y determinar cuál será su futuro con el primer equipo culé.