Gerard Piqué ha sido protagonista en una reciente entrevista a 'El Larguero' de la Cadena SER en la que ha repasado la actualidad del FC Barcelona, marcada por la lesión de Gavi y las expectativas que hay con el equipo en la previa del regreso de las competiciones. Y es que, antes del parón, los blaugrana dejaron una imagen muy cuestionable y las críticas abundaron porque el rendimiento no estaba siendo óptimo. El excapitán azulgrana ha resumido que, en muchas ocasiones, tener las expectativas tan altas pasa factura. 

En ese orden de ideas, Piqué ha defendido la figura de Xavi Hernández como entrenador blaugrana y ha insistido en la confianza y respaldo que tiene en su proyecto: "Xavi no ha cambiado; sigue siendo la misma persona que se dio a conocer como jugador. Y esto que llaman excusas, ya lo hacía como jugador. Es una persona que intenta argumentar las cosas. Creo que Xavi es el entrenador idóneo para el Barça y ya lo dije el otro día", comenzó diciendo sobre el entrenador egarense. 

El contundente mensaje sobre el proyecto de Xavi

El exfutbolista insistió y profundizó con el hecho de que "si quitamos quién lo dice y cómo lo dice, el fútbol no es igual a las cuatro de la tarde o a las nueve de la noche. Y eso es así. Y él siempre explica lo del agua en el parqué. Todos intentan jugar con sus estrategias. Entiendo a quien piense que son excusas. Sacado esto, Xavi, como entrenador, conoce bien la casa y es una leyenda del club; y creo que los jugadores lo siguen. A partir de ahí, dictaminan los resultados y el juego. Es la tercera temporada y creo que en verano se creó mucha expectación. El hecho de que tanto él como el presidente estuvieran tan felices en verano generó expectativas altas. Eso motiva a la gente, pero te puede jugar en contra y es lo que puede estar pasando ahora". 

En esa misma línea de ideas, Piqué tuvo que 'mojarse' sobre el juego actual del Barça y apuntó que "Xavi puede decir lo que quiere en la rueda de prensa. No sé si luego se siente identificado con el juego de ahora, pero ya sí tiene una trayectoria como para hacer un resumen. No sé si el equipo refleja lo que él quiere ver. Si no lo refleja, tiene mucho trabajo por hacer. Si lo hace, pues es a lo que quiere jugar. Y ahí yo no me quiero meter para que haya más ruido. Creo que es la persona idónea". 

La 'mala suerte' de Gavi

Por otra parte, el excentral ha hablado sobre la reciente lesión de Gavi, después de que el Barça confirmase que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días: "Muy mala suerte. Tenía unos números que eran una barbaridad. Ahora se va a parar por un tiempo, es una putada enorme y no hay lado positivo de donde sacarlo. Pero no debe tener prisa. He estado en su posición y entiendo que quieres apurar. Y seguro que ahora estará mirando el calendario y pensando en llegar a los Juegos o a la Eurocopa. Pero le aconsejaría que vuelva cuando esté bien porque le quedan 15 años de carrera".