Nuevas noticias para el FC Barcelona con el 'Caso Negreira' después que el Juez del caso acordara prorrogar seis meses más la instrucción, a la espera de un informe de la Guardia Civil sobre los pagos del equipo azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. El equipo culé sostiene que únicamente realizó los pagos por conceptos de asesorías y hasta el momento no han existido pruebas que comprueben lo contrario.
Según ha informado este jueves 'EFE', el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha decidido, en una resolución de febrero pasado, alargar seis meses más la instrucción de este caso, en la que están investigados, entre otros, el presidente del Barça, Joan Laporta, y sus antecesores Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Sin embargo, 'ABC' asegura que fue el Real Madrid, personado en la causa, quien solicitó al titular del Juzgado que alargase las pesquisas, para tratar de determinar si los pagos del club a Negreira tuvieron como objetivo alterar la competición.
El Madrid y el juzgado siguen extendiendo el plazo para encontrar pruebas
En el marco de esta causa, el juez ha citado para el próximo martes, 19 de marzo, al ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, el primero de los investigados por los pagos que ha sido llamado a declarar en sede judicial. En medio de esta prórroga, que irá hasta el próximo mes de septiembre, se cumple ya un año de que se conocieran los pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Aquel proceso de asesorías comenzó en 2001 y se extendió hasta 2018, pasando por diferentes presidentes como Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Respecto al proceso, la información de 'EFE' también señala que el magistrado considera que faltan diligencias por realizar y que hay que continuar con la investigación por los delitos de administración desleal, falsedad documental y cohecho o corrupción entre particulares.
El actual presidente culé se enfrenta a penas por cohecho, corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil. Hay que recordar que Enríquez Negreira recibió un valor de unos 7,3 millones de euros por parte del Barça por los informes arbitrales y ahora mismo la investigación parece centrada en saber dónde acabó todo este dinero.