Si hubo un nombre que sorprendió en la pretemporada 2024/25 del FC Barcelona, fue Álex Valle. El de Badalona resultó ser una opción bastante interesante para reforzar el lateral derecho, algo sorprendente si se tiene en cuenta que el canterano azulgrana siempre había sido visto como lateral izquierdo. Verlo desempeñarse como carrilero en el lado opuesto y hacerlo con tanta solvencia invitaba a pensar que, ¿por qué no?, podría ser una gran incorporación para la plantilla culé en esta temporada 2024/25.
Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el Barça terminó buscándole un nuevo destino, ¿cuál fue? El Celtic de Glasgow, equipo que se ofreció como vía para concretar un préstamo para esta campaña. Ahora, esta cesión, al parecer, no habría sido del agrado de Hansi Flick, quien aparentemente contaba con él para reforzar el costado izquierdo.
¿Por qué dejó ir el FC Barcelona a Álex Valle?
Desde 'SPORT', se sugiere que el entrenador alemán deseaba que Álex Valle formara parte de la plantilla para la temporada 2024/25 y así se lo comunicó a Deco. No obstante, la decisión de su salida se tomó más bien por elección del lateral badalonés, cuyo deseo, como el de cualquier jugador, era tener minutos de juego regularmente en el primer equipo y ganar protagonismo, pero como lateral izquierdo, posición actualmente ocupada por Alejandro Balde, siendo Gerard Martín el segundo en la lista para Hansi Flick.
Según la fuente mencionada, el nativo de Heidelberg, consideraba a Álex Valle como una opción necesaria para el lateral derecho, debido a la supuesta falta de confianza en Héctor Fort, quien, por cierto, es uno de los activos culés que ha tenido menos minutos en esta temporada (45' de 810'). Sin embargo, al badalonés aparentemente no le agradaba demasiado la idea de jugar como lateral derecho y ser un revulsivo, ya que está claro que Jules Koundé sería el titular en esa demarcación.
Finalmente, tras renovar su contrato hasta 2026 (con opción para dos temporadas más) con el FC Barcelona y ajustar su cláusula de rescisión a unos 30 M€, fue cedido al Celtic. En el combinado escocés, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo en los planes de Brendan Rodgers, jugando apenas dos encuentros (106 minutos), ha logrado dar dos asistencias, siendo la segunda una asistencia de lujo frente al St. Johnstone, con un 'taconazo' que sin duda fue una jugada de gran técnica por parte de un jugador que poco a poco está ganando peso en el cuadro de Glasgow y no sería sorprendente que termine asegurándose un puesto como lateral izquierdo titular.