Siguen transcurriendo los días y la incertidumbre crece en la Ciudad Condal en torno a un tema que no deja indiferente a propios y extraños: la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona para el próximo curso. Parecía que este asunto se había zanjado tras la esperada ratificación en su cargo el pasado 25 de abril, pero ahora este caso estaría tomando un nuevo rumbo debido al presunto malestar de un sector de la directiva azulgrana, encabezada por Joan Laporta, por las declaraciones realistas, pero poco optimistas que el de Terrassa realizó antes del compromiso contra la UD Almería (0-2), en relación con la perspectiva del próximo mercado de incorporaciones y la complicada situación económica del club.

En principio, esto parece ser solo un rumor, ya que ni Joan Laporta ni ningún otro miembro de la directiva han hecho un pronunciamiento oficial sobre este tema. Por otro lado, Xavi Hernández sí ha dejado claro que los planes para el próximo curso parecen mantenerse intactos y que, al menos por ahora, nadie le ha comunicado ningún cambio de decisión.

No obstante, todo este ruido generado en torno a la figura del técnico egarense podría protagonizar no solo una importante inestabilidad en él, sino también, como señala 'SPORT', un desconcierto generalizado en el vestuario. Ahora, la plantilla, que ya estaba convencida de que Xavi sería su entrenador para la próxima temporada, se encuentra a pocos días de terminar el curso sin tener claridad sobre si Hernández los dirigirá o no en el nuevo período 2024/25.

La incertidumbre de los jugadores del FC Barcelona por el 'caso Xavi'

En este sentido, es evidente que si la posición del técnico empieza a tambalearse, en el vestuario también se empezarán a considerar nuevos escenarios. Algunos jugadores que creían tener asegurada su continuidad debido a la confianza del entrenador podrían enfrentarse nuevamente a la incertidumbre, especialmente considerando la opción de no saber quién será el nuevo preparador del equipo y si cuenta con ellos en su proyecto deportivo. Todas estas variables condicionan la estabilidad de un jugador.

Por otro lado, aquellos futbolistas que quizás tenían grandes posibilidades de salir del combinado culé en el mercado de verano podrían tener renovadas oportunidades de quedarse en caso de una previsible partida de Xavi. Incluso, aquellos jugadores que no parecen tener un papel destacado en los planes del técnico tal vez gozarían de una nueva oportunidad de ver acción con la llegada de un nuevo entrenador.

En este punto, es innegable la importancia de la intervención directa de Deco, director deportivo del club, para hablar con los representantes de los jugadores, brindarles orientación sobre su futuro y mantenerlos informados sobre la situación de sus representados en el equipo. Sin embargo, no se puede dejar de lado el deseo de los futbolistas de contar con la aprobación de un técnico que, en líneas generales, parece tener el respaldo de gran parte los jugadores en el vestuario.