—>
Ronald Koeman durante el Barça-Getafe de LaLiga

VARIOS EN LA LISTA

Los jugadores que han lanzado dardos contra Ronald Koeman

Publicación:5/09/2021 - 10:43h

Actualización:5/09/2021 - 10:43h

Varios futbolistas del conjunto azulgrana, y que han salido del Camp Nou, han lanzado fuertes críticas contra Ronald Koeman por la forma en que los ha tratado

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios jugadores que han cargado contra Ronald Koeman recientemente, los más conocidos son: Luis Suárez, Junior Firpo, Emerson Royal y Miralem Pjanic. Los cuatro se fueron del Camp Nou molestos por el trato que recibieron y poniendo en tela de juicio al estratega holandés y la forma en que maneja al equipo.

Luis Suárez fue el primero en cargar duramente contra Koeman, dejando claro en su despedida, que merecía "más respeto" por parte del estratega holandés, quien expresó su malestar porque éste supuestamente le dijo que era "un jugador viejo" y que "ya no podía jugar al más alto nivel".

Posteriormente, el delantero charrúa terminó gozando de una merecida venganza, ayudando al Atlético de Madrid, el equipo al que aterrizó tras su sorpresiva salida del Barcelona, a ganar LaLiga la pasada temporada.

Junior Firpo y Emerson Royal

Este mismo verano, Junior Firpo tuvo varias recriminaciones contra el técnico, asegurando que "en dos semanas en el Leeds he visto más videos que en toda mi etapa en el Barça", poniendo en evidencia los métodos de trabajo del holandés.

Lo propio hizo un Emerson Royal, quien se marchó traspasado este verano al Tottenham el último día del mercado de fichajes quien llegó a afirmar que sólo tuvo un cruce de palabras con el técnico holandés, donde le dijo "bienvenido".

Un Pjanic tajante

Por su parte, quien ha sido de los más contundentes ha sido el centrocampista bosnio Miralem Pjanic. Además de asegurar que el holandés le había "faltado al respeto", criticó la falta de comunicación que éste tiene con varios de los jugadores del primer equipo. "Llego, empiezo a entrenar, pasan los días y el míster no me dice nada, ni decirme lo que quería de mí, ni para ayudarme a introducirme en el grupo. Todo eso ya me pareció muy extraño", relató el bosnio en una entrevista que le concedió a diario Marca.

Agregó que el problema de la falta de comunicación se agravó: "Me gusta la gente que dice las cosas a la cara y que no me trate como si tuviera 15 años", añadiendo que siempre le pareció que Koeman "me había hecho la cruz desde el inicio".

Su etapa en el Valencia

Sin embargo, todos estos dardos son simples en comparación con las críticas que le hicieron varios futbolistas que coincidieron con Koeman durante su tiempo en el que estuvo a cargo del Valencia. Los más duros fueron Joaquín y Albelda.

El primero, que se negó a saludar a Koeman cuando el Betis jugó contra el Barcelona y declaró que "no querría a Koeman en mi equipo ni de utillero", mientras que el segundo afirmó que el fichaje del holandés por el Barça "iguala LaLiga".

El paso de Koeman por Valencia estuvo marcado por su decisión de apartar a varios futbolistas de peso, entre ellos Cañizares, Albelda y Angulo, y ningunear a algunos de los grandes fichajes del equipo, como Joaquín.

Un plan que no salió muy bien

Su idea era 'limpiar' el vestuario, pero que terminó volviéndosele en contra y la plantilla del equipo en cuestión con parte de la plantilla que se volvió en contra suya. Sin embargo, no todo fue gris, ya que el Valencia logró ganar una Copa del Rey en aquel entonces.

Actualmente, y catorce años después de dichos sucesos, Koeman sigue recibiendo dardos por parte de los jugadores cuando se marchan del club y para seguir señalándole como un mal gestor del equipo que no toma buenas decisiones.