Los jugadores del primer equipo masculino del Barça visitaron este domingo nueve hospitales de Catalunya durante la tradicional visita navideña que, anualmente, organiza la Fundación FC Barcelona. Después del acostumbrado entrenamiento a puertas abiertas en el Estadi Johan Cruyff, la plantilla azulgrana, junto a Hansi Flick y varios miembros de la directiva azulgrana, partió hacia los centros hospitalarios para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes internados por diversos padecimientos.
La comitiva estuvo encabezada por la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, junto a la directora general de la Fundación, Dra. Marta Segú. También estuvieron los patrones de la Fundación FC Barcelona, Josep Puigdollers y Sergio Montaner, así como los directivos del club, Josep Ignasi Macià y Josep Maria Albert. Flick visitó el Hospital Vall d’Hebron junto a Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pau Cubarsí y Sergi Domínguez.
Los lesionados del Barça también formaron parte de la actividad
Además de Lamine, el resto de lesionados del Barça, Ter Stegen, Héctor Fort y Ferran Torres, también acompañaron a los niños hospitalizados en una jornada muy especial. El portero azulgrana visitó el Hospital HM Nens junto a Jules Koundé, mientras que Ferran y Gerard Martín acudieron al hospital de la Casa Ronald McDonald. Por su parte, Fort fue al Hospital Germans Trias i Pujol en compañía de Robert Lewandowski, Eric García y Wojciech Szczęsny.
El único que no formó parte de la actividad fue Marc Bernal, quien sí estuvo presente en el entrenamiento de la mañana, pero se marchó a descansar por precaución médica. Los otros hospitales visitados por los jugadores del primer equipo fueron el Sant Pau (Raphinha, Marc Casadó, Fermín López), el Sant Joan de Déu (Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Pau Víctor, Gavi y De la Fuente); el de Terrassa (Iñaki Peña y Ander Astralaga); el Parc Taulí de Sabadell (Ansu Fati y Ronald Araujo) y el Hospital de Barcelona, donde estuvieron Iñigo Martínez y Pedri González.