Vitor Roque durante un partido del Paranaense

ROQUE SE RETIRÓ EN CAMILLA

¡Alarmas encendidas! Vitor Roque, lesionado con el el Paranaense

Publicación:22/09/2023 - 08:26h

Actualización:22/09/2023 - 08:35h

Están las alarmas encendidas en el Athletico Paranaense y FC Barcelona después de la dura entrada que sufrió Vitor Roque contra el Porto Alegre. El delantero se retiró en camilla y con gestos claros de dolor

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona en esta jornada del Brasileirao. Vitor Roque no pudo disputar más de seis minutos del partido del Athletico Paranaense contra el Porto Alegre después de sufrir una dura entrada que le dejó 'KO'. El jugador, que pasó varios minutos en el césped sin poder ponerse de pie por sí mismo, terminó abandonando el terreno de juego en camilla. Es mucha la preocupación. 

Cuando se dirigía a línea de fondo para asegurar el balón, Nico Hernández propinó una fuerte entrada al delantero de 18 años, provocándole un giro de tobillo muy peligroso. La sorpresa fue que el defensor colombiano solo vio la cartulina amarilla, mientras que Vitor Roque se retorcía en el césped por el dolor y, finalmente, tuvo que ser retirado por los servicios médicos del Paranaense.

Alarmas encendidas con Vitor Roque

El jugador fue atendido en el banquillo y le pusieron hielo en la zona afectada, pero no será hasta en las próximas horas cuando puedan hacerle exámenes más profundos para determinar el alcance del golpe. No hay que pasar por alto que el jugador tuvo grandes muestras de dolor y que se tapó la cara cuando lloraba mientras abandonaba el campo. 

Supone un duro 'golpe' para el Paranaense, porque pierde a su goleador. Merece la pena recordar que ya estuvo ausente en la última jornada, en la visita al Flamengo, por cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Ante el Porto Alegre, Alex Santana se encargó de marcar el gol para el desempate después de las dianas de Erick y Carlos de la Pena que mantuvieron el 1-1 desde la media hora de partido.

El Barça, muy atento

El Barça, por su parte, se mantendrá muy atento a lo que pueda pasar con Vitor Roque. Está previsto que aterrice en la Ciudad Condal durante el mes de enero para reforzar la delantera de Xavi Hernández, después de que llegasen a un acuerdo con el Athletico Paranaense a razón de 61 millones de euros, entre fijos y variables, para su traspaso. Sería un drama que la lesión fuese muy grave.