EL BARÇA ESTUVO MUY PENDIENTE DE SU SITUACIÓN
Alberto Moleiro se 'moja' sobre las comparaciones con Pedri
Alberto Moleiro se sincera en una entrevista para 'EFE' donde habla sobre su comparación con Pedri. El centrocampista canario, que estuvo a punto de fichar por el Barcelona hace dos años, se muestra orgulloso de que lo comparen con su excompañero de equipo, pese a reconocer que dentro del campo son jugadores distintos
Alberto Moleiro (Santa Cruz de Tenerife, 2003) se sincera en una entrevista para 'EFE', donde se 'moja' sobre su comparación con Pedri. El centrocampista canario, autor del único gol que marcó Las Palmas en su último partido liguero antes del parón de selecciones, considera que su estilo de juego es diferente al del azulgrana, ya que son dos jugadores "distintos".
El futbolista, pese a todo, se muestra orgulloso de que lo comparen con el jugador del Barcelona. "Desde que asomé un poco la cabeza en el mundo profesional, no sé si por aspecto físico, que me parezco un poco a él, y que salimos de Las Palmas los dos, me han comparado bastante con él. Para mí es un orgullo que me comparen con Pedri, pero dentro del campo somos distintos. Cada uno tiene su fútbol. Tendré que hacerme más nombre para que dejen de compararme con Pedri, pero encantado que me comparen con él, de talla mundial", respondió la nueva joya del conjunto amarillo.
El Barça se interesó en su situación
El nombre de Alberto Moleiro llegó a sonar en las oficinas del Barcelona. Según 'ESPN', el club azulgrana, que sondeó la posibilidad de ficharlo a finales del año 2021, preguntó el coste de un posible traspaso por el centrocampista de Las Palmas. La entidad de culé se habría interesado por su situación y contemplaba la opción de ficharlo y cederlo a su actual club hasta 2023.
El mediapunta tinerfeño, que se ha recuperado recientemente de una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante ocho semanas, pudo fichar por el conjunto culé por 25 millones de euros. Hace dos años el Barça tenía prácticamente hecho su fichaje, pero finalmente los barcelonistas no quisieron pagar tanto por él y el traspaso no se hizo. Moleiro sigue en su casa, aunque si hace una buena campaña es probable que no dure mucho en las islas.