Marruecos se vio sacudido por un terrible terremoto de magnitud 6,8 que golpeó varias localidades del país, con su epicentro situado a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, dejando ya más de 2.000 muertes. En el suceso también estuvo involucrado el equipo Sub-23 de Brasil, ya que se encontraban concentrados en Marruecos, en la ciudad de Fez.
Los jugadores, entre los que se encuentra Vitor Roque, y el resto de la expedición brasileña tuvieron que dejar sus habitaciones durante la noche del domingo debido al terremoto. Tras una hora en la piscina del hotel, los jugadores pudieron volver a sus habitaciones. Afortunadamente se confirmó que ningún futbolista sufrió heridas, aunque el encuentro ante el conjunto marroquí ha sido suspendido, como era de esperarse.
Sin riesgo de lesiones para Vitor Roque
Aunque en un primer momento la Confederación Brasileña de Fútbol informó que el segundo amistoso de la selección olímpica contra Marruecos se disputaría a puerta cerrada y sin retransmisión televisiva, unos minutos después, la CBF corrigió su comunicación al conocer que la federación marroquí había decidido cancelarlo. Así, el FC Barcelona sabe que Roque podrá regresar a su país al 100%, físicamente hablando.
Las selecciones olímpicas de Brasil y Marruecos ya habían jugado el pasado jueves en Fez, donde el equipo de Ramón Menezes perdió por 1-0. Para esta ocasión la selección brasileña ya había planeado portar un brazalete negro en señal de duelo por las víctimas del terremoto y, además, que sus futbolistas entraran en el terreno de juego mostrando pancartas de apoyo al pueblo marroquí.
Un proceso que tiene la mayor exigencia para Brasil
Para la Seleçao, los partidos ante Marruecos eran vistos como una oportunidad para ir creando un nuevo equipo pensando en el preolímpico sudamericano, que se disputará en enero en Venezuela, y, en donde habrá en juego solo dos plazas para los Juegos de París 2024 entre los 10 países participantes. Vale la pena recordar que el equipo amazónico es el vigente campeón en los Juegos después de vencer en la final a España en Tokio 2020 (disputado durante el verano de 2021).