España enfrentará este jueves a Italia en Países Bajos por el pase a la final de la UEFA Nations League, un partido en el que apunta a sumar minutos Ansu Fati. El extremo del FC Barcelona se sumó a la convocatoria del técnico Luis de la Fuente tras la lesión de Nico Williams y no ocultó su optimismo por regresar a La Roja y la posibilidad de disputar una nueva final del torneo continental.

"Cada vez me encuentro mejor, estoy disfrutando y tengo muchas ganas de esta Final Four. Tengo una gran ilusión por el presente y por el futuro", comentó el '10' culé en una entrevista con 'SPORT'. El jugador de 20 años se encuentra concentrado en Las Rozas junto al resto de sus compañeros y este martes está previsto que la delegación española viaje a Enschede para enfrentar a la 'azzurra'.

Ansu espera ganar su primer título con España

Sobre el partido, Ansu confía en que la Selección podrá alcanzar el objetivo que le fue esquivo en 2021. En la última 'Final Four' de la Nations League, España venció a Italia en 'semis' (1-2), pero cayó ante Francia en la final por idéntico marcador. "En la selección se respira un gran ambiente, somos una familia y tenemos muchas ganas de dar una gran alegría a la afición", dijo el de Bissau.

Además, el jugador del Barça ratificó la ilusión que representa luchar por un título internacional. "Sabemos la oportunidad que tenemos de volver a ganar un título después de once años: vamos a la Final Four con toda la humildad pero con la máxima ilusión", expresó el '10' culé. La Roja va por su primer éxito internacional desde la Euro 2012, último título logrado por la generación del 'tiki taka'.

La Selección, una buena vitrina para Ansu de cara al verano

Si bien el de Bissau no contempla salir del Barça este verano, lo cierto es que una buena actuación en la Nations League con España puede mejorar mucho su situación en el mercado veraniego. La directiva azulgrana no descarta la salida de Ansu Fati para hacer caja y facilitar la llegada de otros refuerzos. De hecho, Jorge Mendes, su agente, prometió al club un traspaso alto por el extremo (alrededor de 70 millones de euros), algo que, de momento, no luce factible ante la falta de ofertas concretas.