A pesar de que Xavi Hernández mantiene firme su discurso de que Ansu Fati debe ser protagonista en esta temporada, lo cierto es que el canterano continúa sin pisar firme dentro del once cada vez que el técnico le da la oportunidad. Frente al Viktoria Plzen por Champions volvio a pasar desapercibido a pesar de que disputó los 90' minutos del compromiso.
El entrenador le utilizó como delantero centro ante la ausencia de Robert Lewandowski, ya que el polaco decidió quedarse en España tras unas molestias que ha tenido en la espalda. Sin embargo, su rendimiento se mantuvo muy por debajo del de sus compañeros en el frente ofensivo, quedando en un segundo plano en la victoria (2-4) frente al equipo checo.
Raphinha volvió a la titularidad por la banda derecha y fue importante en la goleada culé, repartiendo dos asistencias y permaneciendo activo en las constantes avanzadas del equipo. Por su parte, Ferran Torres vio puerta por partida doble a los 44' y 54' minutos, dejando claro que tiene lo necesario para ser titular en las alineaciones de Xavi. De hecho, ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos del Barça, lo que desvela el buen momento que está pasando el valenciano.
Las lesiones han quedado atrás para Ansu y es momento de que retome la confianza para volver a ser aquel futbolista ágil y con personalidad que cautivó a la afición blaugrana hace dos temporadas. El club entiende que su crecimiento ha sido mermado por las ausencias y que poco a poco está sumando minutos, pero también hay otros jugadores que están siendo productivos y que pueden dejar al '10' aún más expuesto.
¿Convocatoria en peligro?
Así las cosas, al de Guinea-Bisáu le restan dos fechas más por Liga ante el Almeria y el Osasuna para demostrar que tiene lo necesario y formar parte de la lista de convocados de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Ya se quedó fuera de los últimos encuentros por UEFA Nations League, por lo que su presencia en la cita mundialista corre peligro si no da un golpe sobre la mesa.