Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha dirigido este lunes la última sesión en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper previo a la partida de la expedición del primer equipo azulgrana que irá rumbo a Arabia Saudí, donde disputarán las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Todos los jugadores disponibles hicieron acto de presencia en la sesión, incluido Ansu Fati, que regresará a la convocatoria tras superar su lesión muscular. No se han ejercitado los lesionados Eric Garcia y Yusuf Demir ni tampoco los todavía positivos en COVID-19 Ferran Torres y Pedri, que no viajarán a Arabia Saudí.
Otros jugadores que también participaron en el entrenamiento fueron Ronald Araujo, Martin Braithwaite y Frenkie De Jong, que han hecho parte del trabajo con el grupo, aunque en el caso del delantero danés deberá obligatoriamente ver el gran Clásico desde casa, pues no tendrá el alta médica por el momento.
Cuentas pendientes
Xavi Hernández ya piensa en el trascendental duelo ante el Real Madrid, una oportunidad única para confirmar el punto de inflexión del grupo y devolver la moral a una plantilla que no ha firmado un gran inicio de temporada 2021/22. La plantilla completó en la jornada del domingo una sesión de recuperación tras el empate (1-1) ante el Granada en LaLiga con todos los jugadores disponibles, y el grupo viajará a Arabia Saudí durante la tarde del lunes.
Con algunas ausencias importantes como las de Pedri, Ferran Torres, Araujo, Frenkie De Jong o Eric Garcia, el cuadro catalán desea dejar atrás los malos resultados que ha obtenido ante el Real Madrid recientemente y lograr así una victoria que se resiste desde 2019 (cuatro derrotas y un empate).