Después de un parón de un largo mes, las negociaciones por la renovación de Sergi Roberto serán retomadas, en principio la próxima semana, si no sucede alguna desconvocatoria de último momento. Los desacuerdos en los últimos contactos, debido a las dos temporadas propuestas por el mismo FC Barcelona, habían enfriado las conversaciones.
Asimismo, el club azulgrana había pasado de tener claro de que debía seguir, con Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo, a ponerlo en duda cuando se sabía que Xavi Hernández regresaba al Camp Nou. Finalmente, el técnico catalán habría dado el visto bueno a su continuidad, según informaciones periodísticas, y se habría activado de nuevo el protocolo.
Una nueva cumbre con su representante Josep Maria Orobitg, confirmada a Mundo Deportivo, servirá para cerrar una operación que se ha alargado en exceso, para bien o para mal, y que data de cuando se blindó a Òscar Mingueza. El jugador llegó incluso a plantear una salida en este mercado invernal para aprovechar alguna oferta que pudiera llegarle.
Estatutos
Las conversaciones partirán de cero. Ambas partes lo tienen claro, aunque un trozo del camino ya está hecho. Llegaron a un acuerdo en la rebaja salarial de esta temporada, en la línea del resto de capitanes. Además, la duración de su nuevo contrato está también estipulada en dos temporadas más.
La diferencia está en la reducción de este par de años. El jugador sabe bien que el nuevo contexto económico del club, a causa de la pandemia, obliga a una reducción importante y está por la labor de hacerlo. Resta por saber qué rol tendrá Sergi Roberto a partir de ahora, que ya se ha confirmado la llegada de Dani Alves al vestuario culé.