EL BELGA DEBE DAR UN PASO AL FRENTE
¿Conseguirá la redención? Hazard no levanta cabeza y preocupa al madridismo
Publicación:22/08/2022 - 21:23h
Actualización:22/08/2022 - 21:23h
Eden Hazard ha tenido un comienzo de temporada complicado. El belga busca su redención durante este curso pero no ha sabido aprovechar las oportunidades que le da Ancelotti, tal y como sucedió ante el Celta cuando falló un penalti
Eden Hazard aterrizó en Barajas en el 2019 como el fichaje estrella del Real Madrid para aquella campaña. El belga llegó a Chamartín después de cuajar una excelente temporada en el Chelsea, donde marcó 21 goles y repartió 17 asistencias en 52 partidos y fue clave en la consecución de la Europa League ganada por los 'blues'. Debido al enorme nivel mostrado por el atacante, los merengues tomaron la decisión de pagar 100 millones por su contratación pese a que solo le quedaba un año de contrato retante.
Sin embargo, nada ha salido como se esperaba. Las lesiones han castigado en demasía al 'crack' blanco y este no ha podido cumplir las expectativas que se tenían con su incorporación. No obstante, el futbolista pretende conseguir la redención durante esta campaña después de que el pasado 29 de marzo le quitaran la placa del tobillo y todo el dolor desapareciera. Pese a esto, Eden sigue sin levantar cabeza y cada vez que entra al terreno de juego se ve sin confianza y sin conseguir su fútbol.
Esto quedó en evidencia en el partido de la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo. Con Rodrygo ausente debido a una sobrecarga y Asensio sin contar para Carlo Ancelotti, el de La Louviere tenía la oportunidad de dar un paso al frente. 'Carletto' sigue confiando en él y le dio una nueva oportunidad en Balaídos, donde disputó 13 minutos del encuentro. Lejos de mostrar un buen rendimiento, el delantero se vio lento e impreciso, además de 'coronar' una noche difícil después lanzar un penalti y que este fuera atajado por Marchesín.
Hazard sigue con la cabeza baja y su inicio de temporada ha sido, cuanto menos, complicado. De 240 minutos disputados por los madridistas, el jugador solo ha participado en 43' (no jugó ante el Eintracht, sumó 32′ ante el Almería y 11′ frente al Celta). Sus estadísticas durante los partidos dejan mucho que desear y el tiro fallado desde los once pasos ante los del 'Chacho' Coudet no hace más que acrecentar su difícil momento.
Una devaluación descomunal
Desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, el valor de mercado de Eden ha ido en 'picada'. Al momento de ser presentado como nuevo futbolista de la Casa Blanca, Hazard estaba tasado en 100 millones de euros, los cuales quedaron muy lejos de su actual valor el cual es de 12 'kilos', según 'Transfermarkt'. Además se ha perdido más partidos por lesión (72, según 'BeSoccer' ha estado 524 días de baja) que los que ha disputado (68), en los que solo ha marcado 6 goles y ha repartido 10 asistencias.
Ahora, Eden tiene que dar un paso al frente. El atacante comenzó el nuevo curso con una gran motivación. Alejado de las molestias que le atormentaban desde hace 3 años, el futbolista busca justificar la apuesta que el Madrid hizo por él. Hazard llegó en gran forma a la pretemporada y, pese a jugar en un muy buen nivel los encuentros amistosos en Estados Unidos, su inicio de campaña en LaLiga no ha sido el esperado. "Han sido tres años con lesiones y muchas cosas. Pero el próximo año voy a darlo todo por vosotros", prometió el '7' a los hinchas blancos en la celebración de la 'Decimocuarta', por lo que ahora es momento de 'espabilar'.