Nuevo dorsal para una de las grandes estrellas del FC Barcelona. Philippe Coutinho, que desde que aterrizó en invierno de 2018 al conjunto culé pasó a lucir el dorsal número '14', que había dejado libre previamente Javier Mascherano, se ha hecho ahora con el número '7', dejado hace unos meses por Arda Turan y que han lucido otros jugadores de gran importancia a lo largo de la historia en el FC Barcelona.
El dorsal '7' estaba reservado teóricamente para Antoine Griezmann este verano, pero el jugador francés tomó la decisión de quedarse finalmente en el Atlético de Madrid, y Philippe Coutinho ha aprovechado que todavía ningún nuevo fichaje -como Malcom- había reclamado la camiseta para pasar a lucirla él de cara a la próxima campaña, dejando libre el dorsal '14'.
Los jugadores de la plantilla culé tienen ventaja a la hora de elegir o cambiar dorsales por delante de los nuevos fichajes, aunque normalmente se trata de decisiones consensuadas entre los propios futbolistas. El caso es que Coutinho no ha tenido ninguna objeción para pasar a lucir el número '7', que se le podrá ver a partir de esta próxima campaña en el Barça.
Se espera mucho, precisamente, del polivalente y talentoso jugador brasileño este próximo curso. Ya maravilló al anotar 10 goles en apenas unos meses de temporada, sin ser un atacante puro y perdiéndose varios partidos, entre ellos todos los de Champions League.
Coutinho, un seguro de goles para el Barça
El olfato de gol y el disparo desde fuera del área son dos de sus principales virtudes, pero ahí cabe englobar también sus cualidades técnicas y de visión de juego, que permiten dotar de dinamismo al frente de ataque del FC Barcelona siempre que tiene el balón en los pies.
'Cou' está destinado a hacer grandes cosas con el Barcelona en el futuro. Y quiere empezar esta misma temporada 2018-19, haciéndose con un puesto como titular indiscutible sea en el centro del campo o en la línea ofensiva, acompañando a Leo Messi y Luis Suárez.