Andreas Christensen jugó ante el Almería su partido número 50 con el Barça. El danés sigue siendo una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández. La temporada pasada se afianzó en el once titular, convirtiéndose en un jugador importante para la zaga azulgrana. Llegó procedente del Chelsea y se unió al proyecto del técnico de Terrassa con el objetivo de convertirse en uno de los mejores centrales del equipo.

El nórdico se ganó un puesto en el equipo, ocupando la posición de central derecho y haciendo pareja con Ronald Araújo. Ambos se consolidaron como la pareja titular de centrales durante toda la campaña, que acabó con la consecución de dos títulos, la Supercopa de España y la Liga. Desde su llegada a Barcelona, ha disputado un total de 50 partidos, 37 en la Liga, 7 en Champions y un par en la Supercopa de España, Europa League y Copa del Rey. 

El '15' del Barça está viviendo una temporada irregular, alternando titularidades con suplencias. Está teniendo menos protagonismo tras un primer año siendo titular indiscutible. Su situación ha cambiado en pocos meses. Ante el Almería volvió a recuperar la titularidad tras descansar en Mestalla. Sin embargo, fue sustituido por Koundé en el descanso. Estuvo muy errático, con problemas en la salida de balón y muy inseguro en los duelos individuales, llegando a recibir una amarilla que seguramente también tuvo que ver algo con su cambio.

La fragilidad defensiva del Barça

El Barça se despidió del anterior curso con un récord. Fue el equipo que menos goles encajó, con un total de 20 goles recibidos. Xavi construyó a un equipo que se ordenaba desde la defensa; una férrea defensa formada habitualmente por cuatro jugadores: Koundé, Araújo, Christensen y Balde. La defensa era sin duda uno de los puntos fuertes del equipo. 

Ante el Almería, el equipo volvió a destapar sus problemas en defensa. Tras 18 jornadas de Liga, los azulgrana ya han encajado 21 goles. Un dato preocupante que explica cómo está defensivamente el equipo esta temporada, con más goles encajados que en toda la pasa Liga. La fragilidad defensiva de los de Xavi se puede explicar también a través del rendimiento de los jugadores. Ni Araújo ni Koundé pasan por su mejor momento. Ayer se volvieron a repetir los mismos problemas defensivos que están condenando a los de Xavi partido tras partido y que los están alejando del liderato.