El FC Barcelona está teniendo un arranque de temporada con muchos altibajos, pero en el que han existido dos protagonistas muy claros: Frenkie de Jong y Jules Koundé. Son los jugadores que más minutos han sumado (360), junto a Marc-André ter Stegen, y han sido los líderes en todas las facetas del juego. El centrocampista ha sido el faro del equipo, mientras el central está en un estado de gracia supremo desde que ha vuelto a jugar como central.
El francés fue el encargado de abrir el marcador en El Sadar con un gol de cabeza, pero no solo eso. Fue un auténtico muro a nivel defensivo y concretó hasta nueve duelos, de once. Fue una extensión del nivel que ha mostrado desde el debut ante el Getafe. Su irrupción está siendo tremenda y se le ve acertado en todas las facetas del juego.
Por su parte, Frenkie de Jong se ha encargado en convertirse en el 'MVP' del equipo. Se está haciendo con las riendas del centro del campo azulgrana y auxiliando a sus compañeros en defensa, pero también en lo que a las labores ofensivas. Ya se estrenó como goleador, en La Cerámica, y dio el pase clave con el que terminaron pitando penalti a favor del Barça tras falta sobre Robert Lewandowski en El Sadar.
Impacto absoluto de Frenkie y Jules
Según datos recogidos por Opta Stats y repasados por Gus Pereira en 'X', los dos jugadores del Barça son los más determinantes en crear secuencias de ataques que terminan en disparo en toda LaLiga, en los cuatro partidos que se han disputado. El neerlandés suma 30 y el central francés 28. Aparece otro culé en la lista, Ílkay Gündogan, con 27.
Si bien preocupa que estas estadísticas no sean de jugadores de ataque, sí que habla muy bien del impacto que están teniendo ambos. Jude Bellingham (Real Madrid) e Iago Aspas (Real Club Celta) tienen los mismos que Koundé (28), mientras que también aparecen en la lista el madridista Rodrygo Goes y Largie Ramazani con 26, seguidos por Fede Valverde (25) e Isco (24), además de Aurelién Tchouameni (22).