Varios medios de comunicación se pronunciaron en contra de Ferran Torres durante todo el Mundial de Catar por razones que hoy en día aún se desconocen. Si bien el atacante del FC Barcelona ha tenido una primera mitad de temporada un tanto irregular, lo cierto es que sigue siendo de los más comprometidos con la elástica de la selección cuando está sobre el terreno.

A sus 22 años, aún tiene muchísimo margen de mejora y el llamado de Luis Enrique estuvo fundamentado en sus características tanto ofensivas como defensivas, más allá de su capacidad goleadora. De hecho, a pesar de que no es reconocido por ser un 'jugón' o una máquina de batir porterías, durante la Copa logró ver puerta en más oportunidades que dos de los futbolistas que más aclama la prensa española.

Para nadie es un secreto que la afición del Real Madrid estuvo en contra del seleccionador desde un comienzo por su pasado en el Barça y también con muchos de sus convocados, ya que ocho de los 26 militan en las filas del conjunto azulgrana. Entre ellos está Ferran, quien hizo caso omiso a todo el ruido mediático y se fue de la cita mundialista con dos goles en su haber, más que Vinicius Júnior y Rodrygo Goes juntos.

Ambos son dos de los jugadores más importantes del conjunto merengue y de la selección de Brasil, que disputó un encuentro más que 'La Roja' en Catar. El único tanto de la dupla llegó desde los pies de 'Vini' en el cruce de octavos de final ante Corea del Sur, teniendo en cuenta que ante Croacia sería Rodrygo el que fallaría el primer penalti que presagiaba otra durísima eliminación.

Sus números en la temporada

Si se revisa la comparación con aún más detalle, tanto Ferran como Rodrygo suman las mismas dianas en la temporada (7), mientras que Vinicius acumula cuatro más en todas las competiciones (11). La temporada es muy extensa y el valenciano es fundamental dentro del esquema de Xavi, así que seguirá mejorando mientras la prensa le castiga por simple resentimiento al barcelonismo.