La polémica sobre los cánticos racistas a Vinicius Junior en Mestalla no ha terminado. Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, ha hablado de los insultos que recibió el brasileño en Mestalla y de por qué tomó la decisión de no posar con la pancarta que organizó la Liga contra el racismo a raíz de los cánticos racistas que había sufrido el atacante del Real Madrid previamente en otros encuentros.
El defensa francés se negó a sujetar la pancarta y a posar en la foto de los jugadores antes del duelo de Liga ante el Mallorca en San Moix. Esto sucedió varias semanas después del incidente entre 'Vini' y un sector de la grada que increpó al brasileño con insultos racistas. El central valencianista fue también víctima de cánticos racistas en su día. "Negro de mierda", fueron supuestamente las palabras que escuchó del jugador del Cádiz, Juan Cala.
El jugador ha explicado ahora por qué tomó esta decisión: "No tengo nada contra LaLiga, ni contra nadie. Intentaron 'marear la perdiz', no dar mala imagen. Por eso decidí no estar detrás de esta pancarta. Cuando esto le pasaba a un jugador del Real Madrid, las cosas se hacían enseguida. En ese momento descubrí que La Liga no reaccionaba con suficiente fuerza con las sanciones".
Diakhaby tilda a Vinicius de provocador
Además de decir esto, Diakhaby ha aprovechado para mandar un mensaje a Vinicius y mostrar su rechazo al racismo tras lo ocurrido con el futbolista del Real Madrid. "Es cierto que mi club reaccionó bien, expulsando de por vida a algunos aficionados. Vinicius sufre muchos actos racistas. Es humano estar enojado con un jugador. Vinicius es provocador, pero tiene límites. No es porque nos comportamos así en el campo que voy a permitirme denigrar su raza", afirmó, dejando también un 'dardo' para la estrella merengue.