Joao Cancelo está siendo un futbolista que le permite a Xavi intentar solucionar varios problemas. Aunque el luso se adaptó desde el primer momento a su rol como lateral derecho, el egarense entendió que también podía ser un jugador importante desde el carril izquierdo, el centro del campo e incluso de extremo en algunos momentos de los partidos, aunque en estos últimos dos ejemplos sí que con mucho menos efectividad.
Esa decisión del míster, sumado a su buen nivel en los últimos dos o tres meses le han visto jugar casi todos los minutos en los que ha estado disponible desde que se vistió con la camiseta azulgrana. Además, tanto Ronald Araújo como Koundé y Sergi Roberto, los jugadores que podrían permitirle descansar, han pasado por la enfermería este curso, 'obligándole' a permanecer sobre el césped casi el 90% de los minutos.
Sin embargo, para este miércoles parece haber un escenario ideal para que el luso pueda descansar por completo, o al menos una cantidad considerable de tiempo. El FC Barcelona visitará al Amberes en Bélgica con su pase a los octavos de final de la Champions League ya asegurado, y el liderato de grupo con un 99% de posibilidades de mantenerlo, por lo que parece el momento ideal para que finalmente Cancelo pueda estar más en el banquillo que sobre el campo.
Xavi tiene varias alternativas para no utilizar a Cancelo
Aunque todo indica que Araújo también recibirá descanso, Xavi tiene otras opciones para ocupar el lateral derecho, así como el izquierdo. El míster tendrá disponible a Koundé -también candidato a descansar, Sergi Robert y el canterano Héctor Fort para el carril derecho, así como Alejandro Balde para el otro lado de la defensa, resaltando además que el lateral zurdo llega tras tres suplencias consecutivas, por lo que su titularidad parece casi asegurada.
Así, Cancelo podría comenzar sin demasiados problemas desde el banquillo y quizás entrar en los últimos 20 o 30 minutos de partido si así lo considerara Xavi. La otra posibilidad podría ser ver al portugués en el XI y que pueda ser reemplazado por alguno de los nombres ya mencionados durante el descanso o los primeros 10 minutos del segundo tiempo del duelo ante el Amberes.