Sergiño Dest en el Huesca-Barça

DEST PODRÍA JUGAR ESTE MIÉRCOLES

Dest supera sus problemas físicos y ya entrena con el Barça

Publicación:1/02/2021 - 19:05h

Actualización:1/02/2021 - 19:05h

Sergiño Dest ha arrastrado problemas físicos desde la Supercopa de España y no ha disputado cinco de los últimos seis partidos del Barça. Por suerte, el lateral parece que ya está bien y este lunes entrenó con normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de este último mes de enero marcado por los problemas físicos, Sergiño Dest está teniendo una primera temporada positiva en el FC Barcelona. El lateral llegó procedente del Ajax para sustituir a Nélson Semedo y convertirse en el dueño de ese costado diestro. Empezó bien, jugando tanto en derecha como en izquierda por la lesión de Jordi Alba​, pero no fue hasta el 'KO' de Sergi Roberto cuando logró asentarse del todo en el once inicial.

Desde la lesión de su compañero, el estadounidense ha sido indiscutible en la derecha siempre que ha estado sano. Pero precisamente desde algo más de un par de semanas, el de Almere ha estado 'tocado' y se ha perdido cinco de los seis últimos encuentros del Barça. El ex 'ajacied' no disputó las semifinales de la Supercopa de España, tuvo que ser sustituido en el descanso de la final y fue baja ante Cornellà, Rayo Vallecano, Elche y Athletic Club.

Por suerte, en el diario 'Sport' aseguran que parece haber dejado atrás estas inoportunas molestias. El joven carrilero entrenó este lunes con total normalidad en la sesión de recuperación y no mostró ninguna señal de preocupación. Se le vio seguro y sin dolores, por lo que da la impresión de que podría entrar en la lista de convocados contra el Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En caso de que Ronald Koeman no le vea al 100% y no quiera arriesgar, habrá que esperar al fin de semana para volver a ver a Sergiño en acción. No obstante, las sensaciones son buenas y lo más normal sería que entrara en la convocatoria contra los granadinos. Lo que no está tan claro es que vaya a tener minutos, ya que es un partido a vida o muerte y quizás su entrenador no quiera jugársela con un futbolista recién recuperado.

Estas últimas semanas, por culpa de esta lesión del neerlandés con pasaporte de Estados Unidos y ante la baja de Sergi Roberto, ha sido Óscar Mingueza quien ha jugado en el lateral. Por desgracia, a pesar de las ganas que demuestra tener siempre y de su gran asistencia ante el Athletic, su rendimiento ha dejado que desear. El zaguero es un central más que aprovechable, pero en la banda no termina de sentirse cómodo y no aprovecha sus virtudes.

Mingueza, el gran perjudicado por la recuperación de Dest

Por suerte, Sergi Roberto regresó de su lesión este domingo y Dest va camino de lo mismo. Ambos son los mejores laterales que tiene este Barça y probablemente serán quienes se disputen el puesto en el once inicial en lo que resta de temporada. Por su parte, salvo sorpresa, Mingueza será el comodín para la defensa y no se puede descartar que incluso pueda bajar con el filial si Koeman deja de contar con él.