Dani Rodríguez, jugador del Real Club Deportivo Mallorca

LA DECISIÓN QUE PUSO EN RIESGO SU SALUD

La ‘dolorosa’ anécdota del capitán del Mallorca que deja clara la grandeza del Barça

Publicación:8/11/2023 - 22:57h

Actualización:8/11/2023 - 22:57h

Dani Rodríguez sufrió una doble fractura de testículo el día que debutó en el Camp Nou, una lesión que hizo que el futbolista pusieran en riesgo su salud para seguir jugando

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Rodríguez se sinceró en una entrevista con el exportero Miguel Ángel Moya sobre la lesión que sufrió en su debut en el Camp NouEl veterano futbolista del Mallorca explica cómo sufrió una doble fractura de testículo en una acción con Sergi Roberto. "Fue una acción fortuita, yo voy fuerte al balón, intento meter la pierna por el lado a Sergi Roberto, que estaba de espaldas, él se protege con la cadera y me pilla el testículo izquierdo: doble fractura. En el descanso me dijeron que tenía que cambiarme. Pero era mi primera vez en el Camp Nou y como me costó tanto tanto llegar... Yo dije 'no me pueden quitar a mí esto, de aquí no me voy'. Fue complicado", señaló el jugador bermellón. 

El experimentado capitán del Mallorca, que debutó en Primera División a los 35 años tras varios años de su carrera en diferentes equipos de categorías inferiores, da detalles de cómo se produjo esta lesión, poco habitual en el mundo del fútbol. Una lesión que se produjo en una acción involuntaria y en un escenario único: el Camp Nou. Rodríguez tuvo la desgracia de sufrir una lesión el día que debutaba en el estadio azulgrana, un escenario de leyenda donde han jugado muchos de los mejores jugadores de la historia.

Puso en riesgo su salud para seguir jugando en el Camp Nou

La grandeza del Barça se encuentra en esos detalles, en el momento que un jugador decide poner en riesgo su salud (había la posibilidad de perder el testículo) para seguir jugando en un estadio donde se respira fútbol por todos lados. El centrocampista español es uno de esos futbolistas que puede decir que ha disputado un partido en el Camp Nou, un campo donde muchos sueñan jugar.

Dani Rodríguez, que decidió finalmente no operarse, aseguró que le costó mucho salir del terreno de juego. Estaba ante la oportunidad de su vida, jugar con el Real Club Deportivo Mallorca, un club que había ascendido de nuevo a la máxima categoría del fútbol español, en uno de los mejores estadios del mundo. Pese al dolor, tomó la decisión de continuar y seguir defendiendo los colores del Mallorca.