El FC Barcelona de Luis Enrique empezó a preparar este martes por la mañana, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la final de la Copa del Rey que le llevará a enfrentarse este próximo domingo 22 de mayo al Sevilla, en un Vicente Calderón lleno a reventar.

Los culés se ejercitaron con normalidad, realizando los tradicionales rondos de calentamiento, carrera continua y posteriormente ejercicios de mayor intensidad, además de otros de carácter táctico y orientados a mejorar algunos detalles de cara a la final frente a los andaluces. El Barça conoce de sobras al Sevilla de Unai Emery, y por ese motivo se andará con más ojo que nunca.

En la retina culé está todavía la derrota sufrida en el Sánchez Pizjuán durante la primera vuelta de (2-1) de Liga BBVA, o el ajustado 5-4 que sirvió para que el Barça se impusiera en la Supercopa de Europa hace poco menos de un año. El club hispalense siempre compite al máximo en las finales, y por ese motivo todos los componentes de la plantilla culé están ya plenamente concienciados.

En la sesión de entreno de este martes, Arda Turan fue la única ausencia destacada del primer equipo por "motivos personal", según dictamina el comunicado que ha emitido el club. El resto de jugadores del primer equipo ha estado presente, y Juan Cámara, del Barça B, ha cubierto el puesto del jugador otomano, que sí estará en las próximas sesiones al no tener ningún problema físico.

El Barcelona ya se ha quitado de encima la resaca del título de Liga BBVA ganado. Es consciente de que ello ya pertenece al pasado, y por lo tanto se centra a partir de ahora en seguir ganando títulos. El domingo, contra el Sevilla en la capital española, los blaugrana quieren certificar el doblete.