A lo largo de la temporada, Ernesto Valverde ya ha demostrado que es bastante complicado predecir sus planes, y con cada vez más alternativas en el vestuario, acertar con el once del FC Barcelona se complica semana tras semana. Para el duelo contra el Athletic Club, de momento ya hay una certeza, y es que la baja de Luis Suárez podría provocar movimientos.
El delantero uruguayo vio finalmente contra el Málaga la tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones, y no estará en el Camp Nou para la visita de los 'leones'. Lo más habitual sería que el técnico apostara por el 4-4-2 que ha venido usando en los últimos meses, pero la novedad que propuso contra los blanquiazules podría volverse a repetir.
Un tridente con Dembélé, Messi y Coutinho
La ausencia de última hora de Leo Messi en la Rosaleda provocó que después de mucho tiempo se viera un nuevo tridente azulgrana, con una formación que se ha debatido mucho tras la salida de Neymar pero que ni siquiera se ha necesitado repetir, ya que el conjunto del Txingurri ha sabido adoptar perfectamente sus ideas.
Pero si el pasado sábado fueron Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Philippe Coutinho, está vez el tridente podrían formarlo el francés, el brasileño y el argentino, contando con que este también puede ejercer de punta o quedarse algo más atrás, dando más presencia a los dos recién llegados. Es sólo una de las posibilidades en la libreta del extremeño, pero jugando en casa, no sería descartable.
Y es que ha sido en el Camp Nou donde Valverde ha mostrado una versión más atrevida de su equipo, como se pudo ver, precisamente, frente al Chelsea. El blindaje que prepara a domicilio, donde el Barça sufrió demasiado en los últimos años, está menos presente al calor de la afición, donde todo está más controlado y se puede atacar con más garantías. Este detalle se notó al incluir al delantero de Vernon en el once inicial, en detrimento de opciones como Paulinho o André Gomes.
Paco Alcácer presenta su candidatura al once
No hay que olvidar, sin embargo, que la opción más natural sería la entrada de Paco Alcácer, aunque también es cierto que el técnico le ha olvidado en compromisos en los que su aparición parecía cantada. Meter al valenciano por el charrúa sería hacer un simple hombre por hombre, pero está por ver si esta vez el de Torrent vuelve a tener su oportunidad. Por merecimiento, debería estar entre los primeros de la fila.