Buenas noticias para el FC Barcelona. A pesar de pedir el cambio en el minuto 55 por molestias en el posterior de la pierna derecha, Eric García tranquilizó al cuerpo técnico y a la fanaticada culé tras el partido ante el Sevilla (0-3) descartando una lesión muscular. Según el jugador de 21 años, la molestia solo tuvo que ver con una sobrecarga, producto del intenso trabajo físico realizado en las últimas semanas.
"Al intentar cortar el disparo de Lamela en la primera jugada de la segunda parte he notado algo, pero ya venía un poco cargado de la primera parte, no hay lesión", explicó el defensor en una entrevista para Barça TV. El central ha sido titular en los cuatro partidos que el club ha disputado en LaLiga hasta ahora (325 minutos) y también fue titular en los cuatro amistosos que el equipo disputó en la gira de pretemporada en los Estados Unidos, además del Trofeo Joan Gamper.
Eric solo descansó en el amistoso benéfico de la semana antepasada ante el Manchester City (3-3), aunque ese día también jugó 33 minutos tras sustituir a Gerard Piqué en el minuto 57. El catalán se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones y, a pesar de la llegada de Jules Koundé, ha logrado mantenerse en el once por delante de Andreas Christensen. Habrá que ver cuando se incorporen Héctor Bellerín y Marcos Alonso cómo acaba de armar su defensa Xavi Hernández.
Eric García, feliz por su primer gol como profesional
El jugador de 21 años no había logrado anotar en 35 partidos oficiales con el Manchester City y tuvo que esperar hasta su aparición número 40 con el Barça para sumar su primer gol como profesional. Al respecto, García manifestó que "ya tenía ganas de marcar un gol como profesional. ¡Los compañeros me decían que no marcaría nunca en broma! Y ha sido hoy. Me ha costado creérmelo, pensaba que Koundé estaba en fuera de juego, pero es anecdótico".
En ese sentido, el defensor reconoció que lo importante fue llevarse los tres puntos de un campo muy complicado y, además, dejando el arco en cero. "Nos ha costado al principio. Sí han habido llegadas suyas, pero estaban en fuera de juego. Más sensación que realidad. Por cómo apretaba la afición y cómo estaba el rival, es muy importante esta victoria. Ahora, muchas ganas de seguir trabajando y muy contento de cómo van las cosas. Y hay que seguir mejorando", puntualizó el central.
Ahora queda esperar si Xavi Hernández le mantiene en el once para el debut en Champions League el miércoles en casa ante el Viktoria Plzen o si, por el contrario, el míster de Terrrassa opta por darle descanso. Esto sería lo más lógico, considerando además que Christensen no ha jugado en las últimas dos jornadas ligueras. El debut en la Liga de Campeones dará paso a las rotaciones, y es ahora cuando el entrenador deberá sacar el máximo provecho de una plantilla reforzada en todas sus líneas.