Eric García ha sido uno de los protagonistas inesperados del comienzo de temporada del FC Barcelona. Partía como cuarto central, pero ha conseguido hacerse con un hueco casi fijo en el once de Xavi Hernández. El zaguero está viviendo unas semanas de ensueño y ya se ha estrenado, además, como goleador. Marcó el tercer gol contra el Sevilla y está con mucha confianza. 

Recientemente ha ofrecido una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1 en la que ha aprovechado para repasar su actualidad y la del Barça, 'mojándose' también sobre el futbolista que más le ha impresionado de los nuevos fichajes y también sobre el rendimiento de sus compañeros en este arranque de curso. Asimismo, también tuvo palabras de elogio para su entrenador. 

Raphinha es el jugador que más le ha sorprendido en estas semanas. Ha apuntado que "yo seguía la Premier y jugué contra él, pero aquí desde el principio su adaptación ha sido muy rápida y ha demostrado cosas increíbles. Y algo más importante aún, tiene un gran compromiso defensivo". De Jules Koundé, cree que no es una sorpresa que rinda al máximo nivel: "No me ha sorprendido. Lo tenía visto del Sevilla. Es un defensa total. Rinde muy bien en todas las posiciones y es una gran suerte que esté con nosotros".

Encantado con sus compañeros

Por otra parte, habló sobre dos jugadores que ya conoce muy bien: Gerard Piqué y Ronald Araújo, con quienes ya compartió en el Spotify Camp Nou en la temporada pasada. Del catalán resaltó que siente una profunda admiración por él y que entiende que jugará mucho en los próximos meses. Del charrúa apuntó que es una 'bestia' en el campo. 

Eric ha reconocido que Piqué ha servido como 'maestro' desde el día uno en el Barça: "Me ayudó desde el primer día. Todos tendremos nuestros minutos. Ha demostrado que tiene un nivel. Para mi es uno de los mejores centrales que ha habido y lo sigue siendo. Juegue o no juegue, está para ayudarnos", explicando que "no veo titulares y suplentes. Es algo puntual. Acabarán jugando, porque tienen un nivel para estar aquí". 

Sobre Araújo, apuntó que "Ronald es una bestia. Está clarísimo. Y mi salida de pelota es algo que he trabajado mucho. También estoy trabajando en mi físico. Nos compenetramos muy bien". Aprovechó, además, para hablar sobre Xavi: "lo más importante es que el míster esté contento. Soy un jugador que lo da todo en los entrenamientos y en los partidos, independientemente de que las cosas vayan bien o mal. Hay mucha competencia detrás y se debe estar atento en cada entrenamiento".