Este sábado se encendieron las alarmas en el FC Barcelona después de que, en menos de 45 minutos, dos jugadores pidieran el cambio en Mestalla por problemas físicos. Eric García y Jules Koundé se retiraron del campo y poco después se confirmaron las malas sensaciones, aunque no tienen nada grave y estarán de vuelta al trabajo en breve. 

Con respecto al internacional con España, el Barça apuntó que "tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda", mientras que "Koundé tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo". La entidad azulgrana no ha dado un tiempo estimado de baja para los jugadores, pero no tardarán mucho en recuperarse. 

Si bien es cierto que no estarán disponibles en la visita del Barça al Viktoria Plzen, este martes por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, no tendrán ningún problema para entrar en la convocatoria para el próximo partido de LaLiga Santander, contra el Almería el próximo sábado 5 de noviembre a las 21:00 horas, en el Spotify Camp Nou. 

Será el penúltimo partido del cuadro azulgrana antes del parón por el Mundial de Qatar, por lo que habrá que ver cómo maneja Xavi Hernández el tema de las rotaciones en los últimos dos enfrentamientos en LaLiga, puesto el Barça estará obligado a sumar los seis puntos para mantener la batalla con el Real Madrid por el liderato y -quizás- acabar esta fase en lo más alto. 

Más altas previstas en el Barça

Además de Koundé y Eric García, también se prevé que para el enfrentamiento contra el Almería del próximo sábado se recuperen Memphis Depay y Andreas Christensen. El neerlandés lleva más de un mes de baja, desde el comienzo del parón de selecciones, mientras que el danés cayó lesionado el pasado 5 de octubre. Todo parece indicar a que estarán de vuelta muy pronto.