—>
Fermín López contra el Barça en el duelo ante el Shakhtar Donetsk

XAVI CONFIARÁ EN FERMÍN ANTE EL ALAVÉS

Fermín López volverá al XI del Barça para suplir al sancionado Gavi

Publicación:11/11/2023 - 20:56h

Actualización:11/11/2023 - 20:56h

El FC Barcelona necesita hacer modificaciones tácticas debido a la sanción de Gavi. Ante esto, se ha dejado saber que Xavi estaría considerando seriamente darle la oportunidad a Fermín López, quien ha sabido aprovechar sus minutos en el campo y ha tenido muy buenas actuaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado duelo de la jornada 12 ante la Real Sociedad generó una gran interrogante para Xavi Hernández de cara al enfrentamiento contra el Alavés este domingo en el Montjuïc. En el minuto 86, Gavi recibió una tarjeta amarilla, lo que lo dejó fuera del próximo partido debido a la acumulación de tarjetas. Esto ha generado un debate sobre quién será el mediocampista que pueda cubrir su posición.

Inicialmente, parecía que Pedri podría ser el reemplazo directo en esa zona, pero según informa el 'Diario As', el nombre de Fermín López ha surgido como un candidato firme para arrancar en el once titular del entrenador egarense contra el elenco 'albiazul'. Esto también ha dado pie a varias especulaciones sobre cómo podría ser el planteamiento táctico de Xavi para esta nueva jornada.

¿Cómo varía posicionalmente el mediocampo del Barça con la inclusión de Fermín?

Una opción podría ser mantener el clásico esquema 4-3-3, con Fermín y Pedri más adelantados en la zona de mediocampo e Ilkay Gündoğan como pivote. Una opción más compleja pasa por la posibilidad es que Hernández siga apostando por Oriol Romeu como único pivote y, considerando que el centrocampista germano es indiscutible, tendría que decidir por quién optar, si por el tinerfeño o de plano se aventura a darle la oportunidad al onubense.

Sin embargo, hay otra opción que permitiría a todos convivir en el mediocampo y que se planteó en una de las preguntas durante la conferencia de prensa previa al partido. Se dejó caer la posibilidad de retomar el esquema de cuatro mediocampistas. Si bien Xavi no afirmó que sería una variante a aplicar de inmediato, tampoco lo descartó, aseverando: "Creo que es momento de retocar cosas y plantear alguna variante. Es momento del entrenador y de los jugadores para reencontrarse. Debemos recuperar el orden".

De hacerse efectiva esta opción, el FC Barcelona podría disponer de un doble pivote con Oriol Romeu como centrocampista con una tendencia más defensiva y Gündogan cubriéndole las espaldas, aportando a su vez una salida más limpia desde el fondo. Entre tanto, Pedri y Fermín, estarían encomendados a una labor más de creación de juego de cara al último tercio de la cancha.