Lo ha confirmado el diario "Sport" este miércoles, y aunque no se puede decir de forma oficial, la portería del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-2017 seguirá estando defendida por Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, con la incógnita de si Jordi Masip seguirá con el rol de tercero en discordia o pedirá irse dejando el puesto para uno de los guardametas del filial.
Pero la noticia está en la decisión de Ter Stegen de no seguir tensando la cuerda y en centrarse ya en la próxima temporada totalmente como jugador azulgrana. Según el citado medio, después de que le pidiese a su representante que hablase con Robert Fernández y Albert Soler para encontrarle una solución, al no jugar en Liga BBVA en favor de Claudio Bravo, ahora se ha echado atrás.
El club manejó en todo momento con discreción y saber hacer la situación. Para que no se crease ningún tipo de problema dentro del vestuario, se buscaron opciones de fichaje si finalmente el teutón decidiera salir del equipo e incluso se escuchó una oferta de 20 millones llegada desde Inglaterra. Sin embargo, se desechó y se esperó a que el portero recapacitase.
Cosa que parece haber hecho, estando ya totalmente centrado en el club catalán para la próxima temporada. Ahora el cancerbero de 24 años ya piensa única y exclusivamente en quitarle el puesto a su compañero chileno desde la sana competencia instalada entre ambos desde que llegasen a la vez la pasada 2014-2015. Para empezar, tiene la posibilidad de demostrar sus méritos aprovechando la lesión de Bravo para disputar los dos encuentros restantes de Liga BBVA y la final de Copa del Rey.